Vecinos contarán con mayores facilidades para realizar trámites de Chile Atiende y Registro Civil

Vecinos contarán con mayores facilidades para realizar trámites de Chile Atiende y Registro Civil

Chile Atiende estará presencialmente en la comuna los días martes y jueves y el Registro Civil habilitó un tótem de auto atención en DIDECO.

A partir de esta semana los profesionales de Chile Atiende ampliarán las jornadas de atención en Puerto Varas a dos días a la semana, lo que significa que cada martes y jueves estarán resolviendo las consultas de los vecinos en relación a trámites y beneficios del estado en materia de pensiones, clave única y más.

Así lo informó la directora de DIDECO Carol Calzadilla. “A contar de esta semana se amplía la atención del IPS Los Lagos a través de Chile Atiende, todos los martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas en el Gimnasio Fiscal así que la invitación para los vecinos que necesiten realizar los trámites del IPS, vamos a poder contar con ellos dos veces a la semana, así que agradecemos como siempre la colaboración con el IPS para estar presentes en Puerto Varas” explicó.

De igual manera la encargada de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Varas señaló que gracias a la alianza con el Registro Civil, desde esta semana en las dependencias de DIDECO funciona un Tótem de Autoatención Civil Digital, en el que los vecinos podrán imprimir certificados gratuitos, pagados y su clave única sin necesidad de dirigirse a una oficina.

“Ya tenemos habilitado el Civil Digital en las dependencias de DIDECO, así que todos los vecinos que necesiten realizar algún trámite en el Registro Civil, la obtención de algún certificado, ya no deben bajar al centro, tienen la opción de venir a DIDECO y poder obtener de manera muy simple el certificado que requieran de este servicio” afirmó.

Los certificados que pueden tramitar en este Tótem de Autoatención del Registro Civil en DIDECO Puerto Varas son los de nacimiento, antecedentes, hoja de vida del conductor, matrimonio, cese de convivencia, defunción, discapacidad, persona jurídica sin fines de lucro y de Acuerdo de Unión Civil.  

 

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos contarán con mayores facilidades para realizar trámites de Chile Atiende y Registro Civil