Puerto Varas, Chile

Una decena de proyectos ejecuta el municipio en Ensenada, Nueva Braunau y radio urbano

Una decena de proyectos ejecuta el municipio en Ensenada, Nueva Braunau y radio urbano

Pese a la pandemia la gestión municipal encabezada por el alcalde Ramón Bahamonde ha permitido mantener y retomar una serie de proyectos que permitirá mejorar la vida de los vecinos en los principales sectores de la comuna.

Se trata de obras como la Casa de la Cultura y Las Artes del Cerro Philippi, el mejoramiento de las Calles Terraplén, San Martín, la Casona de la Mujer y Fomento Productivo, la Sede Social de Población del Sur. La Pavimentación Participativa de cinco calles y pasajes en Nueva Braunau, además del mejoramiento de mil metros lineales de veredas y el Mercado Rural en ese sector, sumado a la construcción de la Plaza Cívica en Ensenada, entre otras.

Son más de cinco mil millones de pesos en ejecución de fondos municipales y sectoriales que favorecen la mejor calidad de vida en todo Puerto Varas, aseguró el alcalde Ramón Bahamonde.

“Como gobierno comunal y como Ramón Bahamonde, voy a luchar siempre por quienes más lo necesitan y provocando los equilibrios para que, bajo el alero del trabajo como premisa, vengan los reconocimientos a las necesidades reales de la gente. Por ello estos cinco mil millones que se están ejecutando hoy día, ojalá sean satisfactorios para nuestra comunidad y no un permanente desprestigio a la acción pública, que con objetivos claros hemos desarrollado en beneficio de los vecinos y, así, silenciosamente, vamos ganando en el corazón de nuestra gente” sostuvo el jefe comunal.

El director de SECPLA Ignacio Chávez señaló que estos proyectos en ejecución aportan a activar la economía comunal, creando nuevas fuentes de empleo e ingreso para las familias, dando respuesta a las necesidades de los vecinos en toda la comuna.

“Generamos fuentes de empleo, estamos reactivando la economía y sobre todo estamos mejorando las condiciones de vida y el desarrollo de los ciudadanos y habitantes en Puerto Varas, en los sectores rurales, Nueva Braunau, Ensenada, solo por nombrar algunos de los lugares en que estamos trabajando” dijo el director de SECPLA.

Cabe señalar que, a las obras mencionadas anteriormente, la Municipalidad de Puerto Varas ejecutó, solo este año, el mejoramiento del Muelle Pedraplén, La Plaza de los Niños APEC, la instalación de luminaria pública de focos led en Ensenada y Nueva Braunau y la renovación de la Plaza Central, asociada a instalación de señalética urbana y paisajismo en el sector del Pasaje Ricke en el centro de la ciudad.

Además, este semestre se retomaron las obras de conservación de calles que permitirá mejorar la seguridad y el tránsito en la ciudad y se espera comenzar la reparación de 15 mil mts2 de veredas en 23 arterias puertovarinas, principalmente en el sector de Puerto Chico.

Audios:

Galería de imágenes:

Una decena de proyectos ejecuta el municipio en Ensenada, Nueva Braunau y radio urbano
Una decena de proyectos ejecuta el municipio en Ensenada, Nueva Braunau y radio urbano