Puerto Varas, Chile

Transporte de Turismo Informal disminuye tras múltiples Operativos de Fiscalización

Transporte de Turismo Informal disminuye tras múltiples Operativos de Fiscalización

Autoridades confirman notoria baja en el número de infracciones cursadas, en comparación a las fiscalizaciones realizadas anteriormente en la Ruta CH225 camino a Ensenada. 

Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de su Departamento de Turismo y junto al Ministerio de Transportes, Sernatur y Carabineros de Chile, realizó el tercer operativo de fiscalización de transporte turístico en la comuna. En el que se pudo detectar una notoria baja en el número de infracciones en comparación a la primera fiscalización realizada.

Según Paula Colivoro Administrativa del Departamento de Turismo explicó que “esta nueva fiscalización forma parte del mandato que nos entregó nuestro Alcalde Ramón Bahamonde de mantener en el tiempo las fiscalizaciones al transporte de turismo. Para evitar el trabajo de vehículos que realizan excursiones de manera ilegal arriesgando la vida de las personas que toman estos servicios”.

Así mismo Colivoro explicó que muchos de los vehículos que se fiscalizaron no tenían los papeles en regla, los seguros correspondientes y no contaban con lo necesario para realizar un servicio de calidad y seguro. Por lo que esta fiscalización no es la primera, ni será la última porque el turismo en Puerto Varas es una actividad que se realiza durante todo el año.  

En el kilómetro 20 de la Ruta CH225 conversamos con Alfredo Pereira Fiscalizador del Ministerio de Transporte, quien nos comentó que “la fiscalización ha estado lenta con respecto a los servicios que estamos fiscalizando ahora de turismo y privados. Pero hemos notado que los vehículos que se han fiscalizado han tenido una mejora en la conducta de mantener la documentación necesaria para realizar el servicio”.

Al igual que en los operativos anteriores a cada vehículo fiscalizado se le solicitó su propia documentación, permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, certificado de inscripción en el Ministerio de Transportes, contrato de servicios del operador con el agente turístico y la nómina de pasajeros.

Finalmente, las autoridades manifestaron su satisfacción y alegría tras un operativo exitoso, considerando una notoria disminución en las infracciones y un resultado efectivo de los controles realizados anteriormente. Según el municipio puertovarino se trata de fiscalizaciones que continuarán en lo que resta del año 2017. 

Galería de imágenes:

Transporte de Turismo Informal disminuye tras múltiples Operativos de Fiscalización
Transporte de Turismo Informal disminuye tras múltiples Operativos de Fiscalización