Susurrando cuentos y adivinanzas finalizó taller para niños en Biblioteca Municipal Paul Harris

Imágenes.

Una entretenida actividad de verano organizó la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas, dirigida a niños y niñas de seis a doce años de edad, para desarrollar habilidades manuales y lectoras.

Se trata del Taller de Susurradores, organizado por el principal centro lector puertovarino, junto a la municipalidad, en que, mediante elementos reciclados, los pequeños confeccionaron un “susurrador” con el que se sumergieron en el mundo de los cuentos y adivinanzas tradicionales.

Como parte de la actividad de cierre del taller, el grupo fue hasta las dependencias de los departamentos de salud y educación para contar cuentos y adivinanzas a los adultos, que asombrados y divertidos, escucharon el relato de los niños mediante este elemento.

Carla Bravo, la encargada del taller, explica que éste consistió en dos actividades principales. “La primera fue que los chicos buscaran relatos como cuentos cortos, refranes y algo que se ha perdido que es el folclor poético. La segunda parte fue la de armar el susurrador que es un tubo de cartón que ellos confeccionan y decoran, con el que aprenden a controlar el nivel de su voz, para susurrar al oído estos poemas que ellos mismos buscan y que utilizan como elemento de animación lectora”.

La encargada del Taller de Susurradores cuenta que se sorprendió con niños que nunca habían escuchado adivinanzas y destacó el acercamiento que se hace a la lectura mediante las manualidades en un espacio como el de la Biblioteca Municipal puertovarina.

Su encargado, Cristian Saldivia, destacó el uso del establecimiento para diversas actividades, en especial en periodo de vacaciones, donde se da rienda suelta a la creatividad y el descubrimiento de la magia inmersa en los libros. “Nos sentimos contentos de que este espacio se utilice, que es el objetivo de la Biblioteca que es fomentar la lectura, así que agradecemos a las talleristas y al municipio que nos ha apoyado y seguimos invitando a la comunidad a todas las actividades que tenemos permanentemente acá” indicó.

El programa de la Biblioteca municipal Paul Harris para estas vacaciones, contempla en los próximos días un Taller de Animación 2D, otro de Sicoteatro y una charla acerca de terapias alternativas, a las que está invitada toda la comunidad y visitantes de nuestra comuna.