Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Siete países americanos dirán presente en Ciclo de Cine + Video Indígena en Puerto Varas

Siete países americanos dirán presente en Ciclo de Cine + Video Indígena en Puerto Varas

El Museo Chileno de Arte Precolombino trae a nuestra comuna una atractiva muestra audiovisual relativa a los pueblos nativos de Latinoamérica.

En la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris y en la sede municipal de Nueva Braunau se exhibirán durante esta semana, los largometrajes y cortometrajes realizados en México, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia.

Se trata del Ciclo de Cine + Video Indígena que llega a puerto Varas como parte de la muestra itinerante del Museo Chileno de Arte Precolombino que se desarrollará los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio en Nueva Braunau y la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris de Puerto Varas.

El encargado de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris destacó este interesante panorama cinéfilo internacional en Puerto Varas. “Tendremos películas desde México, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador que son interesantes para conocer cómo desde lo audiovisual podemos rescatar nuestras tradiciones y nuestros pueblos originarios. La invitación está hecha, la entrada es gratuita, así que los invitamos a todos a disfrutar una tarde de cine” afirmó.

El ciclo se inicia este miércoles en la sede social de Nueva Braunau a las 18:30 horas con la exhibición de la obra mexicana “La creación del mundo” de Antonio Coello, la coproducción mexicana estadounidense “Lengua Vida de Sabea K. Evans y “Patu, la leyenda” de Waitiare Keltenegger Icka de Isla de Pascua representando a Chile.

El jueves a las 18:30 horas en la Biblioteca Paul Harris se exhibirá “El dolor no desaparece”, una realización del colectivo peruano Chirapaq, seguido de “Carlito se va para siempre” coproducción francesa peruana del director Quentin Lazzaroto y “Majur, de Rafael Alves de Brasil.

El ciclo finaliza el viernes 26 a las 18:30 horas en la Biblioteca Paul Harris con la exhibición de “Vestimenta Sapara: Una tradición en peligro”, cinta ecuatoriana de Samanta Castro y Lenin Montahuano. También se dará a conocer Na Mizak cinta del colombiano Luis Trochez Tunubalá y finalizará con “Amahuaca siempre” de Fernando Valdivia de Perú.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Siete países americanos dirán presente en Ciclo de Cine + Video Indígena en Puerto Varas