Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Servicios comunales de Puerto Varas se trasladan a Colonia Río Sur en nuevo Operativo de Municipio en Terreno

Servicios comunales de Puerto Varas se trasladan a Colonia Río Sur en nuevo Operativo de Municipio en Terreno

En la Escuela Colonia Río Sur desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios públicos y municipales.

Se trata de un nuevo Municipio en Terreno de Puerto Varas que esta vez acercará las oficinas de atención de público a los vecinos de Colonia Río Sur en su propia localidad.

Hasta allá llegarán servicios sociales como el IPS, el Registro Civil, la Oficina Municipal de Registro Social de Hogares, Asistentes Sociales, abogados, Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Programa Seguridad y Oportunidades.

En el ámbito médico, estará presente en Colonia Río Sur el Móvil Dental con un odontólogo y un técnico. También estará presente un oftalmólogo y se realizarán exámenes médicos preventivos de PAP para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y  exámenes médicos Preventivos para adultos y adultos mayores.

El director de DIDECO, Emerson Gallardo, invitó a los habitantes de Colonia Río Sur a participar masivamente y provechar la oportunidad que brinda la administración comunal del alcalde Ramón Bahamonde para acercar los servicios a vecinos de todas las localidades.

“Bajo la administración de nuestro alcalde Ramón Bahamonde, el enfoque es llegar a la gente y en función de eso estamos realizando varios operativos en terreno y este fin de semana estaremos en Colonia Río Sur con variados servicios municipales y públicos cumpliendo las expectativas y necesidades de nuestros vecinos. Los invitamos a todos ellos y a los habitantes del sector de las colonias también para brindarles nuestros servicios”, dijo el director de DIDECO.

Junto con los profesionales del área social y médica, este sábado en Colonia Río Sur también habrá servicios de peluquería. Junto a ellos la Oficina Municipal de Deportes se hará presente con talleres deportivos para los niños y niñas que acompañen a sus padres en la jornada de Municipio en Terreno de Puerto Varas.

Anteriormente se desarrollaron este tipo de operativos en Ensenada y en Nueva Braunau, con gran respuesta de los vecinos de ambas localidades.

Audios:

Galería de imágenes:

Servicios comunales de Puerto Varas se trasladan a Colonia Río Sur en nuevo Operativo de Municipio en Terreno