Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo sexto aniversario

Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo sexto aniversario

Alcalde Ramón Bahamodne destacó el trabajo que realizan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos en beneficio de toda la comunidad puertovarina.

Se espera que a inicios del segundo semestre se liciten las obras para la construcción del nuevo cuartel para los voluntarios ensenadinos.

El pasado sábado en la localidad de Ensenada se llevó a cabo la conmemoración de la Séptima Compañía de Bomberos de esa localidad, ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde, el Superintendente de Bomberos, Marcelo Ponce y el director de la sétima compañía, Claudio Elgueta, instancia en que además estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, directivos municipales y concejales.

De este modo, la ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, para posteriormente dar paso a la lectura del acta de constitución de la compañía. Posteriormente, fue el alcalde Ramón Bahamonde quien reconoció a los voluntarios bomberiles de Ensenada y de toda la comuna por su abnegada labor al servicio de la comunidad, para luego dar paso a las palabras del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, quien se dirigió a los presentes dando cuenta del compromiso de cada uno de los voluntarios con la comunidad.

Cabe señalar que la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada fue fundada un 5 febrero de 1984, y actualmente cuentos con una dotación de 25 voluntarios, entre ellos dos mujeres.

Respecto al trigésimo sexto aniversario y la construcción en un mediano plazo del nuevo cuartel para su compañía, el Director de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, Claudio Elgueta, sostuvo “como compañía estamos orgullosos por la reunión que tuvimos hace unas dos semanas con la arquitecto de Santiago, quien nos mencionaba que el proyecto está avanzado y entre junio o julio, estaría saliendo la licitación para el futuro cuartel de la Séptima Compañía. En lo que respecta al aniversario estamos cumpliendo 36 años lo cual es un orgullo para mí que vengo de otro cuerpo de Bomberos y asumir la responsabilidad de director y tener la confianza de todo el voluntariado uno se engrandece mucho”.

En cuanto a ser partícipe de la ceremonia conmemorativa dela 7ma compañía de Bomberos, además de destacar la labor de cada una de las compañías puertovarinas, el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “lo importante es recalcar el compromiso y en lo personal, si de algo me siento orgulloso como hombre público puertovarino es haber creado una base de retroalimentación financiera, primero por un aporte reajustable año a año como también hoy día entregar la concesión de los parquímetros que potencialmente sé que es infinitamente superior a lo que se entregaba, este es un trabajo compartido que va en ayuda del desarrollo integral de nuestra comuna. Hoy en este trigésimo sexto aniversario y ad portas de la construcción del nuevo cuartel y ser vecinos, porque el municipio va a construir una plaza que incluso va a ser más grande que la que tiene hoy día la capital comunal Puerto Varas, en el sentido de su extensión, reitero y ratifico mi compromiso y siempre lo voy a decir que cada obra también tiene un sello de carácter personal, aunque sea en responsabilidad y generar como representante de la voz de la comunidad un sentimiento de neutralidad en el  equilibrio de la entrega de los aportes. Creo que Bomberos es la institución de la cual todos y cada uno de los ciudadanos debemos agradecer y también estar al lado de ellos para entregar nuestro mejor aporte, cariño y respeto, a lo que ellos hacen en beneficio de todos nosotros”.    

Finalmente, sobre el rol de la Séptima Compañía de Ensenada y la importancia que esta tiene para el cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, el Superintendente Marcelo Ponce, señaló “para el directorio general en pleno es muy importante acompañar a cada una de las compañías y por cierto también a la Séptima Compañía de Ensenada que tiene un rol muy importante en la localidad dada la distancia respecto de la ciudad de Puerto Varas. Tiene que ser autónoma, tiene que ser una gran compañía que esté al servicio de su comunidad y la estrategia que hemos planteado nosotros en la Superintendencia es apoyarla en términos prácticos que implica básicamente por ahora el proyecto de la reposición de su cuartel en un sitio nuevo, más grande y más amplio, con recursos que vienen del Ministerio del Interior en donde la etapa del diseño está bastante avanzado de tal manera que esté listo para el próximo verano y la compañía y sus voluntarios estén en condiciones adecuadas para prestar el servicio a la comunidad”.

Galería de imágenes:

Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo sexto aniversario
Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo sexto aniversario
Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo sexto aniversario