Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

SENDA destaca alianza con Municipalidad que permitió aumentar número de fiscalizaciones

SENDA destaca alianza con Municipalidad que permitió aumentar número de fiscalizaciones

Directora regional Andrea Castillo expuso durante la Tercera reunión del Consejo de Seguridad Pública en que también los consejeros destacaron las medidas impulsadas para aumentar la seguridad ciudadana en la comuna.

Controles a la venta de alcohol a menores y automovilistas son parte de las acciones que realiza SENDA regional junto a la dirección de seguridad pública del municipio para prevenir el consumo irresponsable de alcohol y drogas en la población   

En las últimas semanas los controles se han multiplicado gracias a la labor de los patrulleros comunitarios de la municipalidad y fiscalizadores del servicio, logrando visibilizar la labor preventiva diurna y nocturna en la comuna.

Trabajo que destacó la directora regional de SENDA durante la tercera reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Puerto Varas. “Desde la creación del Departamento de Seguridad Pública Comunal se ha fortalecido la alianza aumentando el número de fiscalizaciones tanto en el expendio de alcohol, en especial para la protección de niños, niñas y adolescentes porque no queremos que ellos accedan a estas sustancias y también operativos del programa Tolerancia Cero orientada hacia los conductores” afirmó la autoridad regional.

Además, los consejeros hicieron entrega del diagnóstico comunal de seguridad al alcalde Ramón Bahamonde a la vez que el coordinador regional de seguridad pública, Patricio Navarro, alabó la gestión comunal en materia de seguridad ciudadana con la instalación reciente de 17 cámaras en Nueva Braunau y Puerto Varas y la instalación de la mesa del salmón en Ensenada para evitar la pesca ilegal.

“Marchamos adecuadamente, las cámaras de Nueva Braunau uno escucha a los vecinos que por fin se sienten seguros, y eso es lo que buscamos que la gente sienta que estamos con ellos que no están solos, en cuanto a la mesa del salmón, hay un conflicto de muchos años, hay empresarios o restaurantes que compran estos salmones robados y tenemos que hacer que floten y sacarlos del sistema para que tengamos una ciudad de mejor calidad” dijo el coordinador regional.

El director comunal de seguridad pública Leonardo Aragón también destacó que la inversión comunal en materia de seguridad pública apunta a la prevención en un trabajo conjunto con Carabineros y la Comunidad.

“El alcalde Ramón Bahamonde muy bien lo señaló cuando comenzó el consejo comunal, somos un ente colaborador de la prevención, estamos para prevenir todo tipo de delitos, por tanto, estamos contentos y siempre pensando que podemos hacer más y se nos vienen temas sicosociales que necesitamos abordar con los jóvenes, el consumo de alcohol y drogas, que estamos haciendo con SENDA” sostuvo Leonardo Aragón.

En la reunión del consejo comunal de seguridad participaron representantes de Senda, Fiscalía, la Armada, Carabineros y del SAG que conocieron parte de las medidas de seguridad que se implementarán durante el desarrollo de las reuniones de delegados de la cumbre APEC.

Audios:

Galería de imágenes:

SENDA destaca alianza con Municipalidad que permitió aumentar número de fiscalizaciones