Puerto Varas, Chile

Se iniciaron trabajos de conservación de plaza de armas de Puerto Varas

Se iniciaron trabajos de conservación de plaza de armas de Puerto Varas

Las mejoras contemplan accesibilidad universal y cambio de techumbre de calle Santa Rosa, en tanto que las áreas verdes se mantendrán en su misma dimensión y geometría

Desde hace una semana comenzaron las obras de conservación de plaza de armas y su entorno, el cual es ejecutado por el contrastista Oscar Castro, proyecto presentado por el municipio a la Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, inversión que alcanza los $393 millones de pesos y que tendrá una plazo de ejecución de obras de 180 días corridos, es decir, seis meses.

De este modo, la conservación de la plaza incluye accesibilidad universal, restauración de veredas, mobiliario urbano, bancas, basureros, faroles, mejoramiento de pérgola y techumbre de calle techada Santa Rosa.

Respecto a esta anhelada obra de la comunidad puertovarina y gestionada a través de la secretaria de planificación del municipio en cuanto a la ingeniería y arquitectura, el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “nosotros estamos realmente muy satisfechos que estas obras hayan comenzando, esto fue suspendido producto que justo debería haberse comenzado en la época estival. Los puertovarinos sabemos que por historia tenemos uno de los parajes más lindos como centro cívico de Chile y debe ser uno de los más lindos del mundo. Esto ha sido hecho y manejado por la manos de los puertovarinos y no hay que olvidar que esto lo manejo el Club de Jardines en su hermoseamiento. Es por ello, que hoy el hermoserla no va a ser otra cosa que sumar elementos de modernización, manteniendo lo que es lo natural, porque la plaza no se va a cambiar un ápice en su estado natural, solo vamos a mejorar lo que la gente siempre percibe como medio de seguridad de transitar sin los tropezones, dando las facilidades de accesibilidad universal, como también es tiempo que repongamos nuestra calle techada porque se repone y se revisa en todo lo que son sus fundamentos y su techado que es lo fundamental”.    

Galería de imágenes:

Se iniciaron trabajos de conservación de plaza de armas de Puerto Varas