Salud Municipal de Puerto Varas informa nuevo caso positivos de COVID-19

Salud Municipal de Puerto Varas informa nuevo caso positivos de COVID-19

Del total de contagiados dos varones se encuentran hospitalizados en condición estable, en tanto que las demás personas se encuentran en cuarentena en sus domicilios

La Directora de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, se refirió a los seis casos de COVID 19 que se presentan en la comuna y en donde dos de las personas que se encuentran hospitalizados se encuentran en buen estado. De este modo, de acuerdo al reporte de la Dirección de Salud Municipal, existen 3 varones y 3 damas con COVID 19, quienes se encuentra en cuarentena y monitoreados por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Al respecto, la directora de la Dirección de Salud Municipal, María Victoria Carrasco, expresó “hoy día tenemos seis casos confirmados como positivos, 3 damas y tres varones, de los cuales tenemos dos varones hospitalizados, gracias a Dios están estables recuperándose. Las damas permanecen en sus respectivos domicilios en cuarentena con instrucciones claras de la Seremi de Salud y monitoreando sus contactos”.

Por su parte, en cuanto a las recomendaciones que se hace a la comunidad para no contraer el COVID 19, la medida más importante es el aislamiento social, como lo indicó la Directora de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco. “Insistir en el aislamiento social, una distancia de 1,5 metros a lo menos entre una persona y otra, evitar concurrir a lugares donde hay muchas personas, lavado de manos frecuente o cada vez que tocamos una superficie o algo que pueda estar contaminado. El uso de mascarillas principalmente en los lugares donde hay más personas y obligatorio en el transporte público. Cuidar por supuesto a nuestros adultos mayores, saber si en nuestro barrio o en nuestro sector hay un adulto mayor que está solo, informarlo si es necesario, ir a verlo, atenderlo, nosotros hemos reiterado teléfonos de nuestros médicos y de nuestro personal que está visitando a los pacientes adultos mayores, les estamos entregando sus bebidas lácteas y medicamentos en sus domicilios. Si no es necesario salir, no salga, esa es la mejor manera que tenemos de frenar el virus, lo que aplana la curva es la distancia social y que nos mantengamos en nuestras casas”, sostuvo la directora de la Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas.

A su vez, el CESFAM Puerto Varas, informa a su usuarios que retiran medicamentos en el Hospital de Puerto Montt, que la farmacia del CESFAM se encuentra coordinando las entregas en el establecimiento de salud puertovarino, en donde para solicitar el retiro deben llevar su receta electrónica hasta la farmacia del CESFAM, 15 días antes del vencimiento y de este modo, no tendrán que trasladarse al Hospital de Puerto Montt a retíralo.

Además, la farmacia del CESFAM informa su horario de atención para pacientes con receta al día de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y con receta atrasada de lunes a viernes a partir de las 14:00 a 16:00 horas. No olvidar que deben llevar su carnet de control ó cedula de identidad para el retiro de los medicamentos.Asimismo, son personas mayores de 65 años,pueden comunicarse al fono: 942805658, para llevarles sus medicamentos y alimento “Los años dorados” a su domicilio.

Audios:

Galería de imágenes:

Salud Municipal de Puerto Varas informa nuevo caso positivos de COVID-19