Puerto Varas, Chile

Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017

Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017

Premiaciones académicas y extracurriculares, galas artísticas y culturales, alianzas y muestras gastronómicas, fueron algunas de las actividades desarrolladas por la comunidad escolar puertovarina esta semana. 

Para la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la educación es un derecho fundamental que posibilita la apertura de otros derechos en los niños y jóvenes de la comuna, para lograr finalmente una ciudadanía responsable en una convivencia regida por la verdad, la justicia y la paz.

Por consiguiente, las escuelas y colegios de Puerto Varas fomentan una serie de actividades extracurriculares, ya sean del ámbito deportivo, cultural o social. Y finalizando el primer semestre académico los estudiantes celebran dichos aprendizajes con la comunidad educativa a través de muestras, galas y actividades en general.

Tal es el caso de la Escuela Diferencial Aspadep de Puerto Varas que busca estimular el pleno desarrollo de sus estudiantes promoviendo el encuentro y respetando la diversidad. Objetivo que gracias a mucho esfuerzo han logrado cumplir y que se vio reflejado en su “Gala de Finalización de Primer Semestre” con presentaciones de teatro, baile y canto, entre otros. Ceremonia en la que demostraron que las artes escénicas entregan habilidades fundamentales como confianza y amor propio.

Andrea Soto directora de la Escuela Diferencial Aspadep comentó que “es un trabajo colaborativo, un trabajo en equipo, lo que se vio en la gala es una muestra de todo el talento, de todo lo que nosotros tratamos que la comunidad educativa conozca. Estoy feliz creo que hemos disfrutado una linda velada rescatando todo gracias al trabajo en equipo”.

La Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas también realizó su Gala de Finalización de Semestre bajo el lema “Chiloé Mágico”. Los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar todos los conocimientos adquiridos en talleres artísticos y extracurriculares. Además de valorar las costumbres y tradiciones de la isla grande, tanto en la gala final como en la muestra gastronómica realizada el último día de clases.

Ingrid Shettino directora de la Escuela Grupo Escolar explicó que “esto está enmarcado en el Plan de Formación Ciudadana que cada establecimiento educacional debe tener y ponerlo en marcha. Nuestro objetivo es que los niños reconozcan las raíces desde prekinder a séptimo básico y quisimos que se interioricen en las raíces de Chiloé”.

El emblemático Colegio Rosita Novaro también celebro actividades de fin de año y en especial su aniversario a través de alianzas y sana competencia. Y proyecta en ellas su misión educativa que es entregar oportunidades de crecimiento personal a través del aprendizaje permanente y el desarrollo de procesos cognitivos innovadores.

Según René Portiño director Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas enfatizó que “nosotros tenemos la visión de rescatar algo de la jornada escolar completa. Y para eso hemos diseñado una política de extensión muy potente con una serie de talleres de libre disposición que van desde tenis hasta teatro. Así mismo hemos mejorado los resultados del Simce, esperamos mejorar mucho más en el tiempo”.

El Colegio Mirador del Lago premió a los mejores alumnos y alumnas del semestre, en un acto artístico cultural, donde se distinguió el rendimiento de los estudiantes en sus ramos lectivos y en las actividades extra programáticas, reconociendo el compromiso de ellos y sus familias con la formación integral que entrega el establecimiento.

Lo anterior, enmarcado en las actividades de cierre de semestre, premiando a los alumnos de primer y segundo ciclo durante una ceremonia en que se desplegó parte de los 16 talleres artísticos culturales como danza, música y folclor.

El establecimiento premió los mejores lugares de cada curso, además distinguió al equipo femenino de futsal, campeonas comunales que representarán a Puerto Varas en el Provincial y a los alumnos que destacaron en materia de convivencia escolar.

El director, José Vidal, señaló que en esta oportunidad se quiso estimular a los estudiantes, y destacó los resultados del establecimiento en el SIMCE, de los cuartos básicos.

Aquí sólo una muestra del constante trabajo que se realiza en los diferentes recintos educacionales de la comuna. Este primer semestre se demostró con positivismo, convicción, entusiasmo y profesionalismo que la comunidad escolar puertovarina avanza cada día más a brindar educación de calidad y rica en valores morales y civiles.

Es por ello que la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas les desea unas felices vacaciones de invierno y un buen retorno el día martes 1 de agosto de 2017. 

Galería de imágenes:

Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017
Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017
Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017
Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017
Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017
Recintos Educacionales de Puerto Varas finalizaron Primer Semestre 2017