Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Punto de Reciclaje Municipal se traslada a dependencias de DIDECO

Punto de Reciclaje Municipal se traslada a dependencias de DIDECO

Los días que estará disponible a la comunidad son los martes y viernes, además del primer y tercer sábado de cada mes

Producto de los trabajos que se realizan en calle Pio Nono por la construcción de la Feria Artesanal en donde funcionaba el Taller Municipal, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que a partir de hoy, el Punto Limpio se trasladó a las dependencias la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Errázuriz 900.

De este modo quienes habitualmente se acercan hasta calle Pio Nono, los días martes y viernes, además del primer y tercer sábado de cada mes, deberán trasladar sus residuos como plásticos, tetrapack, vidrio, latas, PET, cartón y papel, hasta la DIDECO en el sector de puerto chico.

Sobre el traslado del punto limpio desde el centro de la ciudad hasta puerto chico, la Directora de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, explicó que “el punto limpio se trasladará hasta calle Errázuriz a las dependencias de la DIDECO, esto a partir de las obras que se están realizando en Pio Nono donde estará la futura Feria Artesanal, es por esto que por razones de seguridad y de espacio tenemos que salir de ahí. El Punto Limpio que se habilitará en DIDECO y el que verán desde hoy, es provisorio ya que estamos en proceso de compra del nuevo Punto Limpio, por lo que en un mes más vamos a tener una nueva cara del Punto Limpio. Mientras no tengamos el punto limpio definitivo se mantendrá los días de funcionamiento, es decir, martes y viernes y el primer y tercer sábado de cada mes”.

Cabe señalar que el punto limpio operará los días martes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en tanto que los días viernes atiende de 08:00 a 17:00 horas. Por su parte, el primer y tercer sábado funcionará en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Galería de imágenes:

Punto de Reciclaje Municipal se traslada a dependencias de DIDECO