Cerca de diez mil personas participaron de las diferentes actividades en los tres días de la tradicional celebración puertovarina en Ensenada.

Tortas, kuchen, licores, mermeladas y un sinfín de productos de murtados, se agotaron al finalizar la Fiesta de la Murta 2017, organizada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas en que participaron 26 estands con igual número de productores y artesanos locales.

Todos ellos destacaron la alta concurrencia de público pese a las inclemencias climáticas, incluso con un gran número de turistas que se acercaron para disfrutar de las delicias a la venta, acompañados por atractivos espectáculos artísticos para toda la familia. 

La presidenta de la Agrupación Artesanas de la Murta “Entre Volcanes de Villa La Ensenada”, Ana María Díaz, hizo un positivo y exitoso balance de la fiesta, destacando este evento como el más importante que se desarrolla en la localidad. “El balance para nosotros es positivo -dijo- el sábado y domingo asistió mucha gente a la fiesta, consumieron bastante. Hicimos un sondeo y la verdad es que vendieron todos los productos y eso es positivo para todos nosotros como comunidad” indicó la presidenta de la agrupación.

La dirigente destacó el apoyo de la municipalidad puertovarina y, en especial del Departamento de Turismo, señalando que el éxito de este fin de semana, con casi cuatro mil visitantes por día, demuestra que la gente está interesada en participar. “En Ensenada esperamos esta fiesta todo el año porque es el único evento que tiene la localidad, donde exponen solo personas de Ensenada” finalizó.

Para la encargada de turismo del municipio de Puerto Varas, Lorena Burgos, el éxito de la fiesta se explica por la valoración de las agrupaciones de Ensenada, resaltando que, en ella, solo expusieron representantes de la localidad. “Fue muchísima gente, las señoras que participaban en los estands vendieron todos sus productos, estaban muy contentas con la concurrencia de público, hubo espectáculos para toda la familia, estamos orgullosos porque la gente vuelve a creer en nuestros eventos”.

En los tres días, los visitantes repletaron y agotaron los productos a la venta de los 26 expositores de Ensenada, divirtiéndose, además, con espectáculos familiares como el Mago Hebert o pintacaritas para niños y con atractivos shows musicales, como el de Sondelvalle, los Diamantes Alegres y Amerikantu, además de la tradicional Coronación de la Reina de la Fiesta de la Murta 2017 en Ensenada.