Puertovarinos disfrutaron de espectacular exhibición de vehículos antiguos

Imágenes.

La décima versión de la muestra chileno-argentina, pasó por Puerto Varas maravillando a los amantes de los autos y de la historia.

Cientos de puertovarinos, conocieron de cerca y pudieron palpar parte de la historia automovilística, en la muestra de vehículos clásicos, que marcaron época durante el siglo pasado y que se instaló este viernes en la Plaza de Armas lacustre.

Modelos como el Ford Tudor de 1930, un Chevrolet Impala de 1962 o un Alfa Romeo de 1980, fueron parte de la muestra de más de medio centenar de vehículos, que llegó a Puerto Varas de la mano de la Oficina de Turismo de la Municipalidad y el Club de Automóviles Antiguos de Chile y de Argentina.

Su representante en nuestra zona, destacó que “esta iniciativa partió hace diez años, entre clubes de Neuquén y Osorno, realizando este rally que cruza la Cordillera de Los Andes, que en esta oportunidad terminará en la Provincia Argentina de San Martín de Los Andes”.

En la Calle Techada lacustre turistas nacionales, extranjeros y puertovarinos disfrutaron de esta muestra. Betyana es una de ellas, turista trasandina, apasionada por los autos que, paseando por Puerto Varas se encontró con esta exhibición. “Hay una gran variedad, son modelos distintos, algunos descapotables, otros no, me atrae la antigüedad, está muy bonito” dijo.

Otro fanático que llegó a Puerto Varas fue el puertomontino Augusto Solís, que, como amante de los vehículos antiguos, vino especialmente a ver la muestra. “Es bonito esta exposición porque la gente aprende que hubo cacharros muy buenos y que hay gente que los mantiene todavía y es muy bueno”.

Tras su paso por Puerto Varas, el casi medio centenar de vehículos del siglo pasado se devolvieron a Osorno para luego dirigirse a Villa La Angostura y finalizar este décimo Rally Internacional en San Martín de Los Andes.