Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas transformará la costanera en paseo peatonal y deportivo para vecinos y visitantes cada domingo

Puerto Varas transformará la costanera en paseo peatonal y deportivo para vecinos y visitantes cada domingo

La idea es cerrar el paso de vehículos en la costanera, entre calle Del Salvador y Punta de Diamante, desde las 09:00 y hasta las 12.00 horas, para dar cabida a diversas actividades deportivas y recreativas.

Cada fin de semana los puertovarinos y visitantes disfrutarán de “La Costanera es Tuya”, iniciativa inserta en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU, impulsado por el alcalde Ramón Bahamonde, para hacer de Puerto Varas una ciudad más amigable y peatonal.

El programa comenzará el domingo 21 de octubre y se extenderá hasta el otoño del próximo año. En cada jornada, el municipio dispondrá de actividades y espacios deportivos y recreativos para toda la familia.

Al respecto el jefe comunal destacó la instancia como un antiguo anhelo de la comunidad que hoy ve la luz, por lo que hizo el llamado a disfrutarla en familia. “Por eso la costanera durante la época de primavera y verano la vamos a ocupar los fines de semana, con el objetivo de hacer deporte, de estar junto al lago, apreciar lo que somos y dejemos el auto en la casa, descansando el fin de semana” dijo la autoridad.

El objetivo planteado es que la comunidad retome el uso de los espacios públicos, explica el director de DIDECO Emerson Gallardo, quien añade que, para aquello, el municipio a través de su Oficina de deportes dispondrá de diversos talleres deportivos para grandes y chicos.

“Todo, enfocado principalmente en que vuelva la familia a hacer deporte, que vuelva a la calle y para eso tendremos hartas actividades como kick boxing, aerobox, fitness, zumba y baile entretenido. Todo con la visión que tiene nuestro alcalde, que Puerto Varas salga a la calle, y se tome los espacios públicos en familia”, finalizó el director de DIDECO.

PEMU

El Plan Estratégico de Movilidad Urbana se comenzó a implementar el año pasado con medidas como la eliminación de estacionamientos en la primera línea del borde lago, implementación de tres kilómetros de ciclovía, cambio en el sentido de calles e instalación de bicicleteros por toda la ciudad, entre otras medidas.

Al respecto, el director de SECPLA, Ignacio Chávez, hizo el llamado a disfrutar de la ciudad, aprovechando los cambios que transforman poco a poco el sentido de hacer ciudad en Puerto Varas, mucho más amigable y peatonal, añadió: “Desde que iniciamos esta administración comunal, generamos el Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU, con una serie de cambios en el tránsito, en la circulación, en la forma en que se vive la ciudad y nos movemos dentro de ella. En razón de aquello, cumpliendo con el compromiso del alcalde Ramón Bahamonde, generamos mayores espacios públicos para cambiar la forma en que se vive la ciudad y la Costanera es Tuya, es una de ellas” dijo.

De esta manera la invitación es a todos los vecinos a disfrutar de “La Costanera es Tuya” cada domingo, a partir del 21 de octubre entre las 09:00 y las 12:00 horas en el tramo comprendido desde el Casino Dreams hasta Punta de Diamante.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas transformará la costanera en paseo peatonal y deportivo para vecinos y visitantes cada domingo
Puerto Varas transformará la costanera en paseo peatonal y deportivo para vecinos y visitantes cada domingo