Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas promueve producción de ovinos con aporte a pequeños agricultores

Puerto Varas promueve producción de ovinos con aporte a pequeños agricultores

Cumpliendo el compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con el mundo rural, la Oficina de Desarrollo Rural entregó insumos para potenciar la pequeña producción ovina en la comuna.

Son 23 pequeños agricultores de todos los sectores de la comuna, que conforman la Agrupación de Productores Ovinos de Puerto Varas, los que recibieron, de parte del municipio, concentrado alimenticio para fortalecer su ganado ovino.

Se trata de parte del programa municipal que busca favorecer a familias de sectores rurales, aumentando e incorporando la comercialización de carne ovina y así  aumentar sus ingresos, aprovechando las condiciones de los predios que habitan.

La entrega simbólica se realizó en el Salón Azul del municipio, donde el presidente de la agrupación, Jorge Negrón, agradeció, a nombre de sus representados, el aporte del municipio y el compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con el mundo rural puertovarino.

 “La administración está favoreciendo bastante a nosotros los pequeños agricultores porque en la administración de él (el alcalde Bahamonde) creamos esta agrupación y por medio de ella nos está llegando ayuda, que es lo principal en alimento para los ovinos, que en este tiempo escasea bastante, sobre todo los que vivimos en la parte más alta y precordillerana, más en esta época que los ovinos están pariendo y los corderos están nuevos” dijo el dirigente.

Desde el año pasado la Oficina de Desarrollo Rural de Puerto Varas ha colaborado con diversas agrupaciones rurales en la obtención de su personalidad jurídica, como la de los productores ovinos, que agrupa a 23 miembros y que, en esta oportunidad, recibieron concentrados para sus animales.

Más adelante el municipio contempla continuar con el aporte, ofreciendo semillas y forraje para el verano, afirmó el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Juan Andrés Aburto. “En febrero estaríamos entregando semillas forrajeras de trébol, ballica o avenas, con fertilizante para un cuarto de hectárea por cada familia. Nosotros acompañamos para facilitar que el despegue de progreso le llegue a los campesinos de nuestra comuna” explicó.

Todo lo anterior, como parte de un completo programa de ayuda que lleva a cabo el alcalde Ramón Bahamonde para potenciar y mejorar la calidad de vida de las familias en el mundo rural, dijo la administradora municipal, Jaqueline Werner, presente en la entrega del aporte.

Efectivamente responde a un compromiso que el alcalde ha tenido con el mundo rural, los pequeños agricultores y, en este caso, con los productores de ovino para brindarles el apoyo, que si bien es económico en este caso, también se da a través de asistencia técnica, en un proyecto que se ha trabajado desde el año pasado” dijo la directiva municipal.

Tras el encuentro en que se realizó la entrega simbólica a los 23 miembros de la agrupación, se dictó una charla sobre alimentación ovina y cultivo de praderas, con el que los pequeños agricultores de Puerto Varas sumaron conocimientos para aumentar su productividad.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas promueve producción de ovinos con aporte a pequeños agricultores
Puerto Varas promueve producción de ovinos con aporte a pequeños agricultores