Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas ofrece nuevos cursos de idioma inglés y portugués a trabajadores del comercio

Puerto Varas ofrece nuevos cursos de idioma inglés y portugués a trabajadores del comercio

Entre octubre y noviembre se desarrollarán las jornadas de capacitación en idioma con que la Municipalidad de Puerto Varas promueve una mejor atención a turistas y visitantes extranjeros en el comercio local.

Se trata de dos cursos básicos de inglés, con 30 vacantes cada uno, y otro de portugués con 30 vacantes, que comenzarán el ocho de octubre y se extenderán hasta el 27 de noviembre.

La idea es facilitar la comunicación con turistas extranjeros que, en su mayoría provienen de Brasil y de otras partes del mundo a través del inglés y para ello los interesados deben inscribirse presencialmente en la Oficina de Turismo de la Municipalidad hasta el viernes seis de agosto.

La encargada de capacitaciones del municipio puertovarino, Paula Colivoro, recalcó que los cursos son abiertos a los trabajadores del comercio local. “La idea es mantener los cursos de inglés y portugués a todas las personas que trabajen en contacto con turistas y que necesite esta herramienta tan importante para comunicarse va a ser bienvenido en esta capacitación” dijo Paula Colivoro.

Las inscripciones para los interesados son solo presencialmente en la Dirección de Turismo de la municipalidad puertovarina ubicada en Calle Del Salvador 338, segundo piso, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que en la primera mitad del año la municipalidad capacitó a 120 trabajadores del comercio puertovarino en idioma inglés y portugués, en el marco de la Cumbre APEC, favoreciendo un mejor servicio a los delegados de 21 economías participantes en el Foro de Cooperación Asia Pacífico que llegaron hasta nuestra comuna.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas ofrece nuevos cursos de idioma inglés y portugués a trabajadores del comercio