Puerto Varas informa cambios viales en calle Los Tilos y Calle Walker Martínez

Puerto Varas informa cambios viales en calle Los Tilos y Calle Walker Martínez

La señalética ya se encuentra instalada en las citadas calles, trabajo realizado por la Dirección de Tránsito junto al Departamento de Operaciones del municipio

La Municipalidad de Puerto Varas a través de la Dirección de Tránsito informa a la comunidad puertovarina, cambios viales en calle Walker Martínez y Los Tilos, las cuales  pasarán a ser unidireccionales.

De este modo, de acuerdo al decreto exento 3393, se promulga los siguientes cambios viales que se indican para mejorar los requerimientos de la demanda de transporte urbano de la ciudad de Puerto Varas. En ese sentido, para conocimiento de los usuarios y su acatamiento, los cambios son en calle Los Tilos donde se establece el sentido de tránsito unidireccional, de oriente a poniente, desde calle Estación hacia calle Walker Martínez.

A su vez, en calle Walker Martínez se establece el sentido del tránsito unidireccional de poniente a oriente, es decir, desde calle Los Tilos hacia Avenida Teobaldo Kuschel.

Cabe destacar de acuerdo a los artículos 3° y 172 de la Ley de Tránsito, que esta modificación vial comenzará a regir desde que se difunda a través de los medios de comunicación y página web institucional durante tres días, para luego comenzar a ser efectiva la modificación vial.

Respecto a las modificaciones en el sentido del tránsito en calles Los Tilos y Walker Martínez, que permitirán tener un mayor ordenamiento en materia de tránsito y que es parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana, PEMU, el Director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas, José Aguilar indicó “en forma paulatina se han venido desarrollando algunas acciones concretas como en este caso que es un cambio direccional en calle Los Tilos y Walker Martínez, esto debido al aumento del parque vehicular y de esta forma buscar descongestionar algunas calles de nuestra ciudad. Es así que calle Los Tilos quedaría en sentido de tránsito oriente poniente, es decir, desde calle estación hacia calle Walker Martínez. A su vez, la calle Walker Martínez de poniente a oriente, es decir, desde calle Los Tilos hacia la costanera Avenida Teobaldo Kuschel. Ambas calles quedan en sentido unidireccional, calle Walker Martínez quedaría en sentido bidireccional entre Los Tilos y Terraplén”.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas informa cambios viales en calle Los Tilos y Calle Walker Martínez