Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas habilitará puntos adicionales para pago de Permiso Circulación en próximos días

Puerto Varas habilitará puntos adicionales para pago de Permiso Circulación en próximos días

Para facilitar a los contribuyentes puertovarinos el pago del permiso de circulación, se habilitará las oficinas de DIDECO y Nueva Braunau.

Actualmente, el trámite se puede realizar en las oficinas del departamento de tránsito en el edificio municipal de Calle San Francisco 413 en horario de 08:30 a 14:00 y 15:00 y 16:00 horas, además de las boleterías del Gimnasio Fiscal en calle Ramón Ricardo Rozas 965, entre las 09:00 y 14:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde.

Para agilizar el pago a los contribuyentes en los días cercanos al plazo final del dos de abril, que es cuando mayor cantidad de personas se acercan a realizarlo, el encargado de la Dirección de Tránsito, José Aguilar, adelantó que desde el viernes 16 de marzo se habilitará una caja para el pago del permiso de circulación en la Oficina Municipal de Nueva Braunau, con horarios por definir y desde el 26 de marzo, otra, en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

 

“El comportamiento ha sido similar a años anteriores, pocos vecinos se han acercado y normalmente son las últimas semanas las que se sobrecarga de concurrencia de nuestros contribuyentes. Actualmente estamos atendiendo en la municipalidad y el Gimnasio Fiscal. Por eso se tiene programado abrir dos puntos más de venta en Nueva Braunau, desde el 16 de marzo y en DIDECO desde el 26, con horarios que informaremos oportunamente” anunció el directivo.

Aguilar señaló que el plazo vence el 2 de abril, y quienes realicen la renovación antes de esa fecha, lo pueden hacer en dos pagos, de hacerlo más adelante, deberán hacerlo en uno solo.

En este periodo el contribuyente puede pactar en dos cuotas, la primera durante la etapa de renovación febrero y marzo, y la segunda durante el mes de agosto. A contar del 3 de abril ya no es posible pactar el pago en dos cuotas y se debe pagar el cien por ciento del valor que corresponde”.  

A la fecha, se han acercado 1735 vecinos a renovar su permiso de circulación, 349 de ellos vía internet, que es la manera más simple y sencilla de realizar el trámite, evitando las tradicionales filas de última hora en los puntos de pago presencial, eso sí, advierte el encargado de la dirección de tránsito, se debe realizar desde la página web del municipio www.ptovaras.cl.

“Año a año ha ido aumentando el porcentaje de pago vía internet, el año pasado hubo más de un 20 por ciento de pago con este sistema. Es importante informar que se debe hacer desde  la página web del municipio. Se ha detectado que hay grupos informáticos que venden permisos falsos y hay muchos de ellos circulando por el país, por eso hay que tener cuidado y hacerlo desde www.ptovaras.cladvirtió el directivo.

El año pasado se registraron en total, 14.302 permisos de circulación en la comuna, de los cuales el 29,25% se realizó vía on line.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas habilitará puntos adicionales para pago de Permiso Circulación en próximos días