Puerto Varas, Chile

Puerto Varas fortalecerá rol parental dentro de Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas

Puerto Varas fortalecerá rol parental dentro de Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas

El alcalde Ramón Bahamonde y la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, firmaron el convenio que inserta a Puerto Varas en el Programa que busca potenciar la labor de la familia para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Familia, escuela, comunidad y tiempo libre son los ejes del Programa Elige Vivir Sin Drogas al que se suscribió la Municipalidad de Puerto Varas, a través del acuerdo con SENDA, para incorporar esos ejes al trabajo comunal que desarrolla el municipio.

Las autoridades rubricaron el acuerdo tras una reunión donde plantearon los ejes del programa y sus beneficios a la comunidad mediante el trabajo intersectorial enfocado a promover el trabajo parental con los niños, niñas y adolescentes para prevenir el consumo de drogas.

Así lo explicó la directora regional de Senda los Lagos, Andrea Castillo. “Para ello vamos a implementar un programa que se llama parentalidad pensado en fortalecer los factores protectores y tener mayor involucramiento parental porque sabemos que es una tremenda oportunidad para que tengamos menor prevalencia en el consumo de sustancias y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. También vamos a seguir trabajando con los establecimientos educacionales y aplicar una encuesta de bienestar y juventud que nos va a dar una diagnostico comunal que nos va entregar los factores protectores y de riesgo que hay en la comuna”

Junto a lo anterior, la autoridad agregó que se va a trabajar de manera intersectorial constituyendo una mesa comunal para abordar los diferentes aspectos del diagnóstico.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó la idea de promover la parentalidad en materia de prevención. “Lo que acabamos de firmar es de capital importancia en las políticas tanto de Senda como lo que tratamos de implementar en el cuidado de la familia y evitar los entes contaminantes como la droga y el alcoholismo”.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas fortalecerá rol parental dentro de Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas