Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas estrecha lazos con USS para colaborar con iniciativas comunales

Puerto Varas estrecha lazos con USS para colaborar con iniciativas comunales

Turismo sostenible, educación, emprendimiento y protección del Lago Llanquihue son algunas de las líneas de acción que el municipio abordará en conjunto con la casa de estudios.

El acuerdo marco suscrito entre el alcalde Ramón Bahamonde y el vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla, busca fortalecer el trabajo conjunto para desarrollar iniciativas que vayan en beneficio del turismo, el patrimonio local, las organizaciones sociales, la promoción y fomento de la cultura y acciones enmarcadas en la campaña “Mas Lago Azul lago Llanquihue”.

De esta amanera, ambas instituciones ponen a disposición de la comunidad sus esfuerzos para ofrecer a la comunidad una serie de servicios en que participarán tanto profesionales del municipio, como estudiantes y docentes de la casa de estudios.

Ambas autoridades destacaron el aporte que puede llegar a alcanzar esta alianza para ir en beneficio directo de la comunidad. Así lo afirmó el vicerrector Sergio Hermosilla. “Estamos hablando de una comuna que tiene uno de los crecimientos más grandes del país y nosotros como institución de educación superior queremos estar presente apoyando la solución a las necesidades que tiene la comunidad de Puerto Varas” dijo el representante de la universidad.

El alcalde Ramón Bahamonde, en tanto, destacó la alianza con la casa de estudios que favorecerá, principalmente a los estudiantes de la comuna. “Firmar un convenio con quienes nos van a ayudar a fortalecer el concepto de educación que es la esencia del crecimiento y la libertad, indudablemente que estamos absolutamente convencidos que estamos sembrando sobre tierra fértil” aseguró el jefe comunal.  

En efecto, una de las líneas de acción está orientada a iniciativas de emprendimiento escolar, a través del Desafío 10i en el que alumnos de establecimientos de educación concursarán brindando soluciones innovadoras en sus comunidades, con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento en los más jóvenes de la comuna.

Este convenio entre el municipio y la Universidad San Sebastián, complementa además los acuerdos suscritos anteriormente que se encuentran vigentes en materia de campos clínicos en establecimientos de salud primaria para estudiantes del área de la salud, para prácticas iniciales de estudiantes del área de la educación y en materia de medicina veterinaria entre otras.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas estrecha lazos con USS para colaborar con iniciativas comunales
Puerto Varas estrecha lazos con USS para colaborar con iniciativas comunales