Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas cuenta con anhelada Base SAMU para atender urgencias vitales

Puerto Varas cuenta con anhelada Base SAMU para atender urgencias vitales

Ya se encuentra operativa la base del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU 131 del Servicio de Salud Del Reloncaví en la comuna de Puerto Varas, con el fin de mejorar y aumentar la cobertura de emergencias que existe en la comuna.

En la actividad de inauguración de la base SAMU participó: en representación del Alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, Sra. María Victoria Carrasco; Director del Servicio Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle; Jefe SOME del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Carlos Salazar; Directora del CESFAM y SAR de Puerto Varas, Sra. María Paz Villarreal y representantes del consejo de usuarios del CESFAM Puerto Varas.

“La base SAMU de la comuna de Puerto Varas corresponde a la cuarta base que tenemos en el servicio de salud del Reloncaví y que viene a fortalecer toda la red de atención pre hospitalaria que corresponde a las actividades que hace SAMU de rescate de los pacientes en accidentes o enfermedades en sus domicilios y el traslado de pacientes graves entre establecimientos”, señalo el Dr. Jorge Tagle.

El equipo SAMU esta compuesto cada turno por un conductor, un técnico paramédico y un profesional reanimador. Además, el Dr. Carlos Salazar, nos menciona con que cuenta actualmente la base SAMU:  “esta base cuenta actualmente con una ambulancia, con una tripulación avanzada que es capaz de recurrir los requerimientos de emergencia de la comunidad y esta preparada para alojar además a una segunda ambulancia y incluso en caso de emergencia una tercera ambulancia. Funciona las 24 horas del día comunicados por vía telefónica, por vía radial, además funciona muy cercana al SAR de Puerto Varas con el cual aseguramos la respuesta de emergencia a la comunidad”.

Tanto para la comunidad como para el alcalde de la comuna de Puerto Varas, doctor Ramón Bahamonde esto cumple con una principal demanda en la comuna, por lo que la directora Sra. María Victoria Carrasco indica que: “para la comuna de Puerto Varas es un tremendo logro, es una demanda de los habitantes desde hace muchos años, que gracias a nuestro alcalde el doctor Ramón Bahamonde con el director del servicio de salud, hicieron de este sueño una realidad. Hoy estamos inaugurando algo que habíamos esperado por muchos años”.

Cabe destacar, que la Base Samu Puerto Varas viene a fortalecer la red de salud comunal, con el fin de ofrecer a la comunidad un servicio de salud de mayor calidad y oportunidades, trabajando en conjunto con el SAR Puerto Varas.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas cuenta con anhelada Base SAMU para atender urgencias vitales