Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas celebró Día del Niño con énfasis en promoción de derechos de la infancia

Puerto Varas celebró Día del Niño con énfasis en promoción de derechos de la infancia

Más de mil pequeños llegaron hasta el Gimnasio Fiscal para disfrutar una entretenida jornada con personajes animados, juegos, concursos y muchas sorpresas.

Estudiantes de establecimientos educacionales y jardines infantiles de toda la comuna fueron parte de la entretenida celebración del Día del Niño en Puerto Varas que reunió a los pequeños en torno a personajes infantiles que animaron a los presentes con juegos, música y concursos.

La actividad organizada por la municipalidad puertovarina a través de la Oficina de Protección de Derechos OPD, puso énfasis en la promoción del buen trato infantil y los derechos de niños y niñas con mensajes alusivos entregados a padres y apoderados, docentes, directivos y autoridades que acompañaron a los pequeños.

Estas últimas recalcaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre SENAME y municipio para trabajar por una permanente promoción de derechos de la infancia, como explicó la directora regional del SENAME Lilian Peña.

“La cantidad de niños presente ratifica la importancia del trabajo que realizamos desde el Sename y la OPD y la Municipalidad en términos de asegurar y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta comuna y de toda la región. Es un momento para celebrar y acompañarnos de la energía de nuestros niños y niñas y sobre todo para ratificar nuestro compromiso y trabajo en pos de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes” afirmó la directora regional de SENAME.

La autoridad regional acompañó a la administradora municipal Jaqueline Werner en la actividad oficial de celebración de Día del Niño que realizó el municipio en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Acompañada de más de mil pequeños, la administradora también relevó el compromiso del actual gobierno comunal y del alcalde Ramón Bahamonde con la infancia.

“Estamos conmemorando el día internacional del niño haciendo una jornada infantil para que los niños disfruten este día. La importancia es el compromiso que tiene nuestro alcalde Ramón Bahamonde con los niños y niñas de nuestra comuna, estamos trabajando durante todo el año promoviendo la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestra comuna” añadió la administradora municipal, Jaqueline Werner.

La coordinadora comunal de la Oficina de Protección de Derechos OPD Puerto Varas Carolina Velásquez, reafirmó la labor que desarrolla el organismo en la comuna en cuanto a prevenir vulneraciones y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

“Para nuestro alcalde Ramón Bahamonde es relevante que ellos se sientan niños felices y para eso hemos realizado ciertas actividades durante el año. La principal labor de la oficina es prevenir algún tipo de vulneración de derechos, pero también tiene un área que es intersectorial donde lo que buscamos es promover todo lo que tiene que vivir un niño y una de ellas es la diversión” finalizó la encargada de la OPD.     

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas celebró Día del Niño con énfasis en promoción de derechos de la infancia
Puerto Varas celebró Día del Niño con énfasis en promoción de derechos de la infancia