Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas busca potenciar turismo con Escuela de Innovación Turística de UACH

Puerto Varas busca potenciar turismo con Escuela de Innovación Turística de UACH

Uno de los objetivos de la convocatoria de la Universidad Austral y la Municipalidad puertovarina es entregar conocimientos para la producción de nuevos productos y servicios turísticos.

Entre el 30 de septiembre y el 05 de octubre se desarrollará en Puerto Varas la Escuela de Innovación Turística que tendrá a destacados expositores como parte del cuerpo docente, que tendrá la misión de actualizar los conocimientos de autoridades, empresarios y trabajadores en las nuevas tendencias del turismo con intereses especiales.

La iniciativa es parte de la convocatoria que realiza la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Puerto Varas a través del Departamento de Turismo para potenciar la industria turística de la comuna y la cuenca del Lago Llanquihue.

A ella están invitados a inscribirse autoridades y directivos de instituciones públicas y privadas, alcaldes, concejales, consejeros regionales, profesionales y técnicos vinculados al turismo que deseen especializarse y reforzar sus conocimientos en nuevas formas de turismo.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas, cuya directora de Turismo, Lorena Burgos alabó que Puerto Varas cuente con esta oportunidad para incorporarse al turismo del siglo XXI.

“Para nosotros es muy importante que se realice esta actividad porque han mirado nuestra ciudad para trabajar el tema académico, que es donde se trabaja el turismo y que hemos demostrado que estamos capacitados para realizar un evento de tal envergadura como la APEC.  Nos tenemos que seguir perfeccionando, y por eso la Universidad Austral de Chile pensó en Puerto Varas para realizar esta escuela de innovación turística internacional” dijo Lorena Burgos.

Los cursos que impartirá la Escuela de Innovación Turística son Turismo Científico, Gestión Turística de Áreas Silvestres Protegidas, Geoturismo, e Innovación en Marketing Turístico.

Entre los docentes de cada módulo se encuentran destacados expositores de la Universidad de Grenoble-Alpes de Francia, la Universidad Caxias Do Soul de Brasil, del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia y la Universidad Austral.

Los interesados deben acreditar experiencia en el sector de al menos cinco años, un título técnico o profesional preferentemente en turismo, economía, administración o disciplinas científicas vinculadas, además de completar antecedentes y una carta de postulación.

Las inscripciones se realizan en este link de la Universidad Austral de Chile:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4x8dcfj61d2PjczbVQ_dtvn-Gsq_2R0fK1-iTtNhM9ioK8Q/viewform

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas busca potenciar turismo con Escuela de Innovación Turística de UACH