Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Puerto Varas adjudicó calles Maipo y La Quebrada para Pavimentación Participativa 2019

Puerto Varas adjudicó calles Maipo y La Quebrada para Pavimentación Participativa 2019

Este año el municipio puertovarino ejecutará el mejoramiento de ambas vías con lo que completará casi en su totalidad la pavimentación en ese histórico sector de la ciudad.

Para este año la municipalidad se adjudicó el mejoramiento de Calles Maipo y La Quebrada, entre Mirador e Imperial, completando casi en su totalidad el circuito del sector ubicado entre calle Imperial y Colón, que permitirá mayor conectividad entre esta última avenida y la costanera lacustre.

Así lo anunció el director de SECPLA Ignacio Chávez, quien destacó el mejoramiento de las condiciones de vida y la conectividad de los vecinos y la comunidad, favorecida con estas iniciativas. “Nos acaban de aprobar Calle Maipo y Calle La Quebrada que vamos a estar realizando durante este año” dijo, agregando que “todos los proyectos de pavimentación incorporan sistemas de evacuación de aguas lluvias, alcantarillado en caso de no existir, además de señalética y pintura con recursos propios, según fuente de financiamiento, para que todas las calles tengan un mismo estándar” finalizó.       

La noticia la dio el directivo a vecinos de las calles Reloncaví y Pasaje La Quebrada que se reunieron con SERVIU y el municipio para conocer su parecer acerca de las obras de pavimentación que finalizarán a fines de febrero.

Allí destacaron los avances que ha tenido su barrio en estos dos últimos años, según dijo el vecino del sector y ex alcalde de Puerto Varas, Guido Rebhein. “En este periodo del alcalde Bahamonde la cosa se ha estado poniendo a tono de nuevo y se ha estado avanzando grandemente en esto y por eso estamos tan contentos” dijo.

De igual manera Carlos Ojeda, agradeció la gestión del municipio que hizo posible la pavimentación participativa de las calles Reloncaví y Pasaje La Quebrada entre otras. “Porque sin proyecto no hay pavimentación. Por ahí partimos, con el trabajo que se hizo con SECPLA y el alcalde, que realmente se puso con los avances que hay en la ciudad  y si usted va a nuestro barrio va a ver que quedó algo como debe ser Puerto Varas, una ciudad limpia y hermosa” finalizó el vecino.

Junto a las mencionadas vías, anteriormente el municipio ejecutó participativamente la pavimentación de las calles Walker Martínez, Manzanal, Palena y Del Rosario y para este año, gracias a fondos del Gobierno Regional se mejorarán las Calles Terraplén y San Martín en Puerto Varas y se están realizando los estudios de ingeniería para la pavimentación de las calles Ciruelo, Antilef Calle A, Caupolicán, Los Copihues y Pasaje E en Nueva Braunau. El objetivo apuntó el director de SECPLA, es “entregar una ciudad con mejores estándares viales para los vecinos”.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas adjudicó calles Maipo y La Quebrada para Pavimentación Participativa 2019
Puerto Varas adjudicó calles Maipo y La Quebrada para Pavimentación Participativa 2019