Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Postularán calles de Nueva Braunau al Programa Pavimentación Participativa

Postularán calles de Nueva Braunau al Programa Pavimentación Participativa

Se trata de las calles Los Copihues, Caupolicán, Calle A Los Jazmines, Calle Antilef y el pasaje Ciruelo, cuyo mejoramiento supone una inversión de 233 millones de pesos.

La municipalidad en conjunto con los vecinos decidió postular las vías brauninas como forma de ampliar los sectores favorecidos con este programa, que en los procesos anteriores benefició al centro de Puerto Varas.

Los vecinos y dirigentes de la localidad, agradecieron el compromiso y la gestión del gobierno comunal para llegar a buen puerto con este nuevo proyecto que busca aumentar la calidad de vida de las familias de aquellos sectores.

Así lo expresaron las dirigentes brauninas Marilú Galindo, dirigente de la Junta de Vecinos de Población Digna Campesina y Marcia Davis, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Jardines.

Vecinos del sector de Villa Los Jardines de Digna Campesina, de Diego Portales recibimos una linda noticia que, gracias a Dios, el alcalde por este año va a postular la gran mayoría de las calles que faltan por pavimentar en Nueva Braunau” dijo la dirigente Marcia Davis. Su colega Marilú Galindo también alabó la iniciativa: “Agradecemos al municipio por considerar una de las calles que nos queda por pavimentar, es una calle muy transitada y con la nueva sede estamos bastantes contentos, esperamos que los vecinos nos apoyen para cumplir este sueño de pavimentar las calles de nuestro sector” sostuvo la dirigente. 

En la reunión donde participaron los dirigentes y vecinos de las cinco vías que serán postuladas, estuvo presente el director de SECPLA Ignacio Chávez, quien comprometió a los vecinos para trabajar unidos conformando los comités de participación, además de subrayar que, en materia de mejoramiento de vías, ahora es el turno de Nueva Braunau.

El alcalde Ramón Bahamonde ha priorizado las calles de Braunau por sobre la de otros sectores, es importante destacar y recordar que ya hemos realizado bastantes participaciones en el sector de Puerto Varas a través del mismo programa de Pavimentación Participativa o a través de otros fondos, por lo mismo este año le toca a Nueva Braunau” dijo el directivo municipal.

Esta iniciativa que se postulará implica una inversión de más de 230 millones de pesos que se suman a otros cien millones de la remodelada plaza de Nueva Braunau, otros 20 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento de la Multicancha, más 50 millones para la construcción de la Feria Rural, además de 50 millones en el mejoramiento de los camarines del estadio y otros 60 millones que se encuentran aprobados para el mejoramiento de las veredas de la localidad, entre otras inversiones en los últimos tres años.

Proyectos que destacaron las dirigentes brauninas ya que benefician una mejor calidad de vida en la localidad que este mes cumple 144 años de vida. “Braunau está mejorando –dijo la dirigente Marcia Davis- nadie puede decir que acá no se hace nada, nuestro alcalde tiene una preocupación por Nueva Braunau y yo creo que los vecinos están muy contentos y muy agradecidos” finalizó.  

Audios:

Galería de imágenes:

Postularán calles de Nueva Braunau al Programa Pavimentación Participativa