Pese a Pandemia en Puerto Varas se esterilizaron casi dos mil mascotas vía CVM

Pese a Pandemia en Puerto Varas se esterilizaron casi dos mil mascotas vía CVM

En Colonia Tres Puentes el equipo del CVM municipal retomó el Programa de Tenencia Responsable en sectores rurales y este viernes estuvo presente en Colonia La Poza.

Los operativos en terreno alcanzan, en lo que va del año, a cerca de 600 mascotas las que se suman a más de mil quinientas intervenciones en el Centro Veterinario Municipal ubicado en Calle Colón.

La idea es retomar los operativos masivos en terreno, suspendidos a causa de la pandemia, por lo que la Veterinaria Móvil se trasladó hasta Colonia Tres Puentes para acercar el servicio de vacunación de sus mascotas a las familias del sector, el viernes 13 de noviembre en sede social de Colonia La Poza.

Se trata de una excelente noticia para la comunidad, que dispondrán de esta iniciativa en terreno, con todas las medidas de seguridad necesarias, como comentó la vecina Antonela Cornejo, de Colonia Tres Puentes.

“Es una excelente iniciativa para todas las personas que tenemos mascotas, y como es gratis, es muy beneficioso, sobretodo en esta época que está escaso el dinero en las familias. Hay que aprovechar esta oportunidad para mantener a los perritos sanos”.

Pese a la suspensión preventiva de los operativos en terreno que financia la Subdere, en lo que va del año se han realizado 600 intervenciones en sectores rurales y urbanos, a las que se suman más de mil quinientas en el Centro Veterinario Municipal, que mantuvo sus funciones con el debido resguardo sanitario, afirmó su encargado Sebastián Marambio.

“El Centro Veterinario Municipal no ha parado en ningún momento durante la pandemia, ya sea esterilizando o vacunando. Estamos retomando los operativos Subdere para completar los mil pacientes, en terreno, que teníamos programado este año. Hasta ahora llevamos 600”.

El Centro Veterinario Municipal de Puerto Varas está ubicado en Calle Colón esquina Itata y atiende de lunes a viernes entre 8:30 a 14:00 horas. 

Audios:

Galería de imágenes:

Pese a Pandemia en Puerto Varas se esterilizaron casi dos mil mascotas vía CVM