Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Organizaciones sociales recibieron beneficios de subvenciones municipales

Organizaciones sociales recibieron beneficios de subvenciones municipales

Alcalde Ramón Bahamonde expresó su agradecimiento a la institucionalidad que trabaja por los valores de la identidad puertovarina

El Alcalde Ramón Bahamonde entregó junto a la encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio, Claudia Flores, los cheques correspondientes a subvenciones municipales otorgadas a siete organizaciones sociales de la comuna.

En ese sentido, el Jefe Comunal se dirigió hasta la localidad de Ensenada para entregar el documento por $23 millones de pesos a la Junta de Vecinos Los Arrayanes, recursos con lo que los vecinos reconstruirán su sede social que colapso tras la erupción del Volcán Calbuco. Posteriormente, en la sala de Concejo Municipal se entregaron recursos a otras seis organizaciones de la comuna, siendo estas: el Coro Polifónico Emilio Luppi, El consejo vecinal de desarrollo del Barrio Típico de Puerto Varas; el Club Adolto Mayor Cascada de Flores; el Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza; Comité de Agua Potable Rural de Nueva Braunau y la Junta de Vecinos de Los Riscos; montos que en total alcanzaron los $14 millones de pesos.

Respecto a los recursos entregados a las organizaciones sociales de distintos puntos de la comuna de Puerto Varas, el Alcalde Ramón Bahamonde, indicó “tal cual lo dije al expresar mi agradecimiento hacia la institucionalidad, toda comunidad que quiere hacerse fuerte en los valores de identidad si no tiene una comunidad organizada, no va a poder difundir y tampoco saber redistribuir bien los recursos para los efectos a los cuales no puede llegar ninguna autoridad. Son precisamente las instituciones, las que fortalecen el trabajo comunitario y el sentir de la gente se hace y se expresa en la medida que no te involucres tú directamente en lo que son sus decisiones institucionales. Solo velamos nosotros por el perfecto ejecución del proyecto y la transparencia del mismo”.

A su vez, quien agradeció los recursos obtenidos fue el Presidente de la JJVV de Los Riscos, César Bayer, quien además destacó los avances que ha tenido ese sector rural durante la Administración del Alcalde Ramón Bahamonde, tras la reposición de la Escuela Hardy Minte y la electrificación que prontamente estará disponible a los vecinos. “Estos recursos nos permiten implementar nuestra fiesta costumbrista y justo en esta época nos permite para ver si hacemos algo para el 18 de septiembre. Agredecidos de la Municipalidad, de don Ramón, ya que esto nos permite abastecernos de forma autónoma. La verdad que en poco tiempo hemos logrado muchas cosas y eso podemos decirlo fuertemente que es gracias a la gestión de don Ramón Bahamonde y su gente. Pronto vamos a tener iluminación y pronto va a salir nuestra sede social y solo nos queda decir mil gracias a la alcaldía que tenemos en este momento”, sostuvo el Presidente de la JJVV de Los Riscos.

Cabe señalar que en la nonagésima quinta sesión de Concejo Municipal celebrada el pasado martes, se aprobaron otras cuatro subvenciones resultando favorecidas  el Conjunto Folklórico Pu Metan Mawin; Club Deportivo Las Águilas; Club de Adulto Mayor Los Aromos de Ralún; y el Club de Adulto Mayor Juan Pablo II; aportes que ascienden a los seis millones de pesos.

Galería de imágenes:

Organizaciones sociales recibieron beneficios de subvenciones municipales