Puerto Varas, Chile

Oficinas de Chile Atiende estarán este jueves 7 de mayo en el Gimnasio Fiscal Puerto Varas

Oficinas de Chile Atiende estarán este jueves 7 de mayo en el Gimnasio Fiscal Puerto Varas

Durante la jornada también estarán presentes los profesionales del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario para orientar y facilitar los trámites

Con la finalidad de contribuir a la realización de trámites por parte de los vecinos, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, canalizó las solicitudes de los vecinos y vecinas ante el Instituto de Previsión Social, IPS Regional, para que las Oficinas de Chile Atiende estén presentes en el Gimnasio Fiscal y de esta manera los habitantes de Puerto Varas puedan realizar diversos trámites.

En ese sentido, se ha dispuesto para este jueves 7 de mayo que las Oficinas de Chile atiende estarán presentes en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas entre las 09:00 y las 13:00 horas, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder a realizar trámites como la obtención de clave única, entrega de cartolas del Registro Social de Hogares, fechas de pago, Bono COVID 19, entre otros.

En ese sentido, además de los profesionales de ChileAtiende estarán presentes los profesionales del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, para orientar y facilitar los trámites que la comunidad requiera.

Respecto a esta actividad programada para este jueves 7 de mayo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Carol Calzadilla, explicó “se recibieron las solicitudes de varios vecinos y vecinas que acudían a la Oficina de ChileAtiende y que por la situación que estamos viviendo se mantuvieron cerradas, por lo cual se hizo la coordinación con IPS regional, por lo que coordinaron para este jueves 7 de mayo desde las 09:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Fiscal estén las oficinas de ChileAtiende  para atender todas las solicitudes de los vecinos. Además de que las personas puedan tramitar las solicitudes de pensiones solidarias es muy importante porque para acceder a cualquier beneficio del Estado se necesita ingresar y obtener la clave única, y ésta se entrega haciendo el trámite de manera personal. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a que asista este día jueves no solo para la activación de clave única sino también la verificación de fechas de pago del IPS, la revisión del Bono COVID, entrega de cartola del Registro Social de Hogares. Vamos a tener profesionales del Departamento Social para que la gente pueda hacer todos sus trámites. El llamado es a aprovechar el servicio que nos está entregando el IPS en la comuna, el espacio está preparado, se sanitizó completamente el Gimnasio Fiscal y las personas van a estar atendiendo respetando lo que hemos establecido hasta el momento que es respetar la distancia de un metro y que asistan con mascarillas, para poder ser atendidos”. 

Audios:

Galería de imágenes:

Oficinas de Chile Atiende estarán este jueves 7 de mayo en el Gimnasio Fiscal Puerto Varas