Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Oficina de Vivienda brindará orientación para próximos llamados a subsidios habitacionales

Oficina de Vivienda brindará orientación para próximos llamados a subsidios habitacionales

Oficina de Vivienda Municipal brindará orientación para los próximos llamados a subsidios para sectores vulnerables y emergentes

La oficina de vivienda municipal informa a la comunidad puertovarina sobre los llamados a postulación de subsidios habitacionales para sectores vulnerables y emergentes.

En ese sentido, los subsidios individuales para los sectores vulnerables DS – 49, el primer llamado se realizará la última semana de mayo; en tanto que para los subsidios individuales de los sectores emergentes DS – 1, el primer llamado comienza la primera semana de abril.

A su vez, para que las personas puedan postular es requisito fundamental contar con el registro social de hogares y la libreta de ahorro de la vivienda del Banco Estado con antigüedad de 13 meses desde la apertura de la cuenta.

De este modo, los vecinos puertovarinos que deseen realizar su postulación pueden dirigirse al Departamento de Vivienda Municipal para brindar la orientación necesaria a los vecinos, en horario de 08:30 horas a 14:00 de lunes a viernes.

Respecto a las postulaciones y la invitación a informarse sobre el proceso, el encargado de la Oficina de Vivienda Municipal, Felipe Escobar, señaló “estamos orientando a la gente que desde ya se acerque a la Oficina para realizar los diversos tipos de postulaciones a los subsidios. Uno de los requisitos fundamentales es tener la libreta de ahorro con 13 meses de antigüedad y un ahorro mínimo de 10 UF, pero esto depende del tramo al que uno quiera postular. Invitamos a los vecinos a acercarse a la Oficina de Vivienda para poder ver los casos de forma individual para ver a que subsidio pueden postular y cuáles son los requisitos para optar a una vivienda definitiva”. 

Finalmente se recuerda a los vecinos de nuestra comuna que la Oficina de Vivienda Municipal se encuentra ubicada en San Francisco 441, Puerto Varas.

Galería de imágenes:

Oficina de Vivienda brindará orientación para próximos llamados a subsidios habitacionales