Nuevo Concejo Municipal y Alcalde buscan levantar Puerto Varas por los próximos 4 años

Imágenes.

Más de 2.000 puertovarinos acudieron al Gimnasio Fiscal para presenciar la ceremonia en la que las nuevas autoridades juraron o prometieron cumplir con la Constitución y las Leyes de Chile. 

Las nuevas autoridades, encabezadas por el Alcalde Dr. Ramón Bahamonde Cea, y los ediles Renato Aichele Horn, Javier Aburto Torres, Luis Becerra Vargas, Rosa Benavides Mundaca, Patricio Cortés Jones y Marcelo Salazar Vallejos, en la ocasión realizaron el tradicional juramento y la primera reunión ordinaria del renovado Honorable Concejo Municipal de Puerto Varas.  

Tras entonar los himnos nacional y puertovarino, interpretados por el Coro Polifónico y Banda Instrumental de Puerto Varas, la Secretaria del Honorable Concejo Municipal, Adriana Soto Nieto, proclamó al nuevo Alcalde y Concejo Municipal. Posteriormente cada edil procedió a tomar juramento o promesa, para luego dar inicio a la primera reunión ordinaria del Concejo Municipal. Así mismo acordaron que las reuniones del concejo se llevarán a cabo el primer martes, el tercer martes y el tercer jueves de cada mes a las 18:00 horas en la Sala de Concejos Municipal.

El mensaje del Alcalde, Ramón Bahamonde, para toda la comunidad fue que “en el primer año nos vamos a dedicar a limpiar y a ordenar la casa. La educación para mi es fundamental, nunca voy a olvidar que soy un hijo de la educación pública. Y queremos re encantar a toda la ciudadanía”.

Ramón Bahamonde es la persona que más veces ha ejercido el cargo de Jefe Comunal, esta es la cuarta oportunidad que asume el cargo (2004-2012; 2016-2020) tras obtener el 37, 27% de las preferencias puertovarinas.