Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Niños y niñas repletaron Costanera en exitosa nueva edición de corrida K-Kids Race

Niños y niñas repletaron Costanera en exitosa nueva edición de corrida K-Kids Race

Cerca de 500 pequeños dieron vida a la tradicional corrida infantil que se desarrolla al alero de instituciones públicas y privadas de la zona.

A las 11:00 horas de este domingo se dio la largada de la categoría 4 y 5 años, iniciando la entretenida prueba familiar en que participó medio centenar de pequeños entre 4 y 14 años de edad, considerando también a deportistas con capacidades educativas especiales.

La actividad es organizada por la ex Campeona Mundial de Zumba Sandra Arriagada y patrocinada por la Municipalidad de Puerto Varas, Gobierno Regional, JUNJI, Sportlife, y los Departamentos de Deportes, Salud y Educación comunal, entre otras instituciones.

La creadora de la iniciativa destacó que esta sea la primera actividad masiva de la región y transcurriera sin sobresaltos, transformándose en una verdadera fiesta de la familia puertovarina. “Estamos felices de haber reunido igual a la gente y esto ha significado que la gente está feliz, que estemos unidos a través del deporte, estamos de mejor ánimo, dando una señal de tranquilidad y sobretodo en nuestra ciudad y eso nos tiene muy felices. Agradecemos también al jefe de gabinete al alcalde que dio el vamos y que está aquí, le agradezco mucho su presencia porque esto habla que somos todos unidos los puertovarinos” dijo la organizadora.

El alcalde Ramón Bahamonde valoró la participación de la familia lacustre y destacó el espíritu puertovarino en medio de la situación que afecta al país. “Indudablemente que la expresión de una actividad de este tipo viene a ratificar que nosotros vivimos en paz, en tranquilidad, que nosotros somos capaces de superar cualquier problema en base a la conciencia colectiva de nuestra comunidad” explicó el alcalde.

También llegó hasta la K-Kids Race la concejala Rosa Benavides que destacó que gran parte de la comunidad se hiciera presente en la prueba infantil. “Feliz que el municipio pueda ser parte de esto, aquí estamos todos presente, está el alcalde, estamos los concejales, los funcionarios, de la empresa privada, esta una iniciativa que nunca hay que dejar de hacerla” finalizó la autoridad.

Previo a la carrera los participantes y sus familias disfrutaron de un taller de zumba a cargo de la profesora Claudia Valderrama y una tallarinata en el Casino Dreams. En la premiación, en tanto, estuvo el alcalde Ramón Bahamonde junto a los organizadores entregando los reconocimientos a los ganadores de las distintas categorías.

Audios:

Galería de imágenes:

Niños y niñas repletaron Costanera en exitosa nueva edición de corrida K-Kids Race
Niños y niñas repletaron Costanera en exitosa nueva edición de corrida K-Kids Race