Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipio realizo trabajos de desinfección en la localidad de Nueva Braunau por mal uso de sistema de aguas lluvias

Municipio realizo trabajos de desinfección en la localidad de Nueva Braunau por mal uso de sistema de aguas lluvias

El mal uso de ductos provocó el rebalse de aguas servidas y donde se encontraron elementos como ropa, zapatos, cuero de cordero, entre otros

En la localidad de Nueva Braunau en el canal de aguas servidas de la villa Los Jardines, se realizó un trabajo de desinfección por parte del personal del taller municipal por una obstrucción de diferentes desechos domiciliarios arrojados al receptáculo de aguas lluvias.

Este rebalse se produjo por la obstrucción de un canal de aguas lluvias que corre por propiedades privadas hasta el canal de villa Los Jardines. Entre los materiales que se encontraron en el canal están paños de loza, cueros de cordero, ropa e incluso una barra de acero. En ese sentido y para evitar malos olores y riesgos de infección, personal de taller municipal realizo una desinfección y sanitización mediante una solución química de Hipoclorito de Sodio.

Este tipo de obstrucciones son un reflejo del mal uso del sistema de alcantarillado, dado que este tipo de problemáticas evita que escurran las aguas servidas del sector, lo que puede causar malos olores e infecciones.

Sobre esta situación, el encargado de proyectos de saneamiento sanitario y agua potable del municipio, José Luis Rojas, se refirió a la mala utilización del sistema de alcantarillado en el sector de Nueva Braunau.Durante las últimas semanas han estado ocurriendo hartas emergencias asociadas al mal uso de los conectores de aguas servidas en Nueva Braunau, producto de eso el municipio ha estado realizando gestiones para poder realizar la limpieza y liberar la obstrucción del sistema, eliminando del interior de cámaras y conectores elementos que no son propios del tratamiento de aguas servidas, paños de loza, poleras, ropa interior, zapatos, un cuero de cordero, mangueras, y una serie de elementos que no deberían estar dentro del sistema de agua servida, esto ha ocasionado una serie de obstrucciones y rebalses de agua servida en distintos puntos del sector, específicamente, calle El Molino, pasaje Ojeda y Caupolican de Nueva Braunau. La gente de taller municipal realizo la limpieza, con un proceso de desinfección, mediante la aplicación de una solución de hipoclorito de Sodio al 10%” , sostuvo el encargado de Saneamiento Sanitario del municipio.