Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipio Puerto Varas colabora con emprendedores mediante diversos talleres y elaborando Guía de Servicios

Municipio Puerto Varas colabora con emprendedores mediante diversos talleres y elaborando Guía de Servicios

Impuestos, contratos y contabilidad; Manejo de Costos e Inventario; Innovación y Emprendimiento y Diseño de Pizarras son parte de los talleres que se realizarán en los próximos días, para colaborar con los emprendedores puertovarinos en Puerto Varas, Ensenada y Rollizo.

Las jornadas comienzan esta tarde a las 18:30 horas en el Salón Azul Municipal, con la Charla “Sin sorpresas para Abril”, donde la fundadora de PHL Consultores Pablina Huenchuman, expondrá acerca de los impuestos, contratos y contabilidad que deben presentar ante el Servicio de Impuestos Internos, los emprendedores.

El jueves 13 y el martes 18 de diciembre, la invitación es a las 17:45 horas, en la Sala de Concejo Municipal, para los emprendedores que deseen mejorar sus habilidades de Excel, a través del Taller “Manejo de Inventario y Gestión de Costos.

El sábado 15 en tanto, la Oficina Municipal de Fomento Productivo, Puerto Varas Emprende, ofrece el Taller de Pizarra, para que los negocios incorporen novedosos y atractivos diseños de avisaje para sus negocios,

Para los emprendedores de Ensenada y Rollizo, se realizará un encuentro de Innovación para resolver las dudas respecto a cómo iniciar un negocio o cómo poder potenciarlo. En Ensenada se desarrollará el viernes 14 de diciembre en la Escuela Epson a las 10:30 horas. Ese mismo día, el encuentro de innovación también se traslada hasta la Sede Social de Rollizo a las 15:30 horas.

La encargada de la Oficina de Fomento productivo, María José Norambuena, extendió la invitación a participar de estas iniciativas y acercarse a la Oficina para resolver dudas y consultas relativas a emprender en Puerto Varas.

Junto a ello también la encargada de la Oficina Municipal de Fomento Productivo, Puerto Varas Emprende anunció que, durante diciembre, se está elaborando la Guía de Emprendedores, Productos y Servicios de Puerto Varas, que reunirá en un solo lugar todos los emprendimientos locales para facilitar su promoción en la comuna.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Municipio Puerto Varas colabora con emprendedores mediante diversos talleres y elaborando Guía de Servicios