Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipio entregó obras de Cuartel de Primera Compañía de Bomberos en Puerto Chico

Municipio entregó obras de Cuartel de Primera Compañía de Bomberos en Puerto Chico

El nuevo recinto bomberil responde al traslado de la compañía desde el centro de la ciudad hasta Puerto Chico.

Esta semana las autoridades comunales oficializaron la pre entrega del nuevo Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, tras finalizar los trabajos de construcción en el que se invirtieron 90 millones de pesos y que posibilitará el traslado de la compañía desde el centro de la ciudad hasta Puerto Chico.

El proyecto fue presentado y adjudicado por el municipio ante el Gobierno Regional e implicaba un antiguo anhelo del cuerpo bomberil, cuyas actuales dependencias dificultan una adecuada operatividad debido a la congestión vehicular.

El superintendente de bomberos Cristian Kuschel destacó el apoyo del municipio y del alcalde Ramón Bahamonde para concretar el proyecto que favorecerá a la comunidad de Puerto Chico. “Hace ya mucho tiempo que lo venimos diciendo, la necesidad que tenemos de sacar las compañías del centro para ubicarlas en lugares donde puedan prestar un servicio más acorde a los tiempos. Así que este cuartel que ha sido construido con fondos FRIL gracias a la municipalidad que implica la construcción casi terminada. La próxima etapa la vamos a asumir como Bomberos con recursos propios” dijo el dirigente bomberil.

La inversión de 90 millones de pesos contempla el cuartel y la sala de máquinas que ya se encuentran finalizadas y cuyo traspaso a los bomberos, de parte del municipio, se realizó este jueves. Ahora queda finalizar el cierre perimetral y enlozado de la entrada del recinto que, como señala el superintendente, se realizará con recursos propios de la institución de la Junta Nacional de Bomberos.

El director de SECPLA Ignacio Chávez encabezó el traspaso de las obras finalizadas,  destacando el valor que tiene para la comunidad de Puerto Chico, el trabajo colaborativo y cercano con el cuerpo de bomberos de Puerto Varas.

“Para nosotros el cuerpo de bomberos y el aporte que hacen a la comuna de Puerto Varas es importante y siempre lo hemos respaldado y apoyado, trabajando en conjunto. En razón de lo mismo presentamos este proyecto elaborado por el cuerpo de bomberos y hoy ya estamos en la pre entrega, prácticamente la definitiva. Ahora ellos deben generar las adecuaciones que no estaban incluidas en el proyecto. Esperamos que a fines de agosto la compañía esté operativa y brinde mayor seguridad al sector de calle Colón”.

El cuerpo de bomberos de Puerto Varas se encuentra en plan de retirar sus cuarteles del centro de la ciudad y con el cuartel de la primera compañía que ya terminado en Puerto Chico, gracias al apoyo del municipio, resta solo cambiar de ubicación la segunda compañía.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipio entregó obras de Cuartel de Primera Compañía de Bomberos en Puerto Chico