Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipio dictó curso de inglés y portugués a trabajadores del rubro hotelero y gastronómico

Municipio dictó curso de inglés y portugués  a trabajadores del rubro hotelero y gastronómico

La iniciativa del Departamento de Turismo de la Municipalidad permitió capacitar en idiomas a 39 personas

Municipalidad de Puerto Varas realizó entrega de certificados de capacitaciones en inglés y portugués aplicado a la hotelería y gastronomía

Los cursos son dictados por Paula Colivoro de la Unidad de Capacitaciones del municipio

En la sala de sesiones del Concejo Municipal de Puerto Varas se llevó a cabo una nueva certificación de cursos en idioma inglés y portugués, los cuales son dictados por la unidad de capacitaciones del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas.

Estas capacitaciones dicen relación con cursos de inglés básico aplicado a la gastronomía e inglés y portugués básico, aplicado a la hotelería. De este modo, en los tres cursos dictados se logró capacitar a  39 personas, quienes mediante estos nuevos conocimientos podrán atender de mejor manera a quienes visitan la comuna de Puerto Varas.

Respecto a este nuevo proceso de capacitación, la encargada de la unidad de capacitaciones del Departamento de Turismo, Paula Colivoro, señaló “estamos felices de terminar este proceso de capacitación de otoño, quisimos enfocarnos en personas que tengan contacto con el turista y por eso quisimos dar la prioridad para quienes trabajan tanto en hotelería como en gastronomía, especialmente para el área de inglés pero sin dejar de lado el portugués. Estos tres cursos se hicieron de manera simultánea y entregamos sus diplomas a 39 personas que finalizaron sus cursos. Realmente estamos felices de entregar herramientas a la gente para seguir creciendo como una ciudad turística y que la gente tenga las herramientas para entregar un servicio de calidad”.

Una de las personas que se capacitó en idioma portugués, fue la Sra. Fresia Ortiz, de Farmacia Tang, quien sobre esta iniciativa indicó “me parece fantástico para todos, especialmente para todo el rubro dedicado al turismo y para quienes atendemos público todos los días. Ha sido un proceso muy enriquecedor y donde tuvimos una muy buena acogida por parte de los participantes como de la profesora. Solamente me resta felicitar a la Municipalidad por esta iniciativa, porque yo atiendo público en mi farmacia y es muy frecuente la asistencia de brasileños”.

Por su parte, Marlys Morales del restaurante Donde El Gordito, agregó sobre estas capacitaciones que  “lo mejor que pueden hacer en Puerto Varas es capacitar a la gente que trabaja y que está directamente vinculada con el turismo, así que esto es fabuloso porque nos ayuda a acercarnos más al cliente para que se sienta como en casa. Yo tomé el curso de inglés, el cual en mi trabajo se utiliza mucho y me voy súper contenta porque puedo ya comunicarme más con la gente que visita nuestro restaurante”.  

Finalmente, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos, de quien depende la unidad de capacitaciones, se refirió a este nuevo proceso llevado a cabo. Al respecto, Lorena Burgos, expreso “es muy gratificante para nosotros como Departamento de Turismo realizar estas capacitaciones y sabíamos que uno de los puntos en que debíamos enfocarnos eran estos cursos. Tenemos la suerte de contar con una profesional como Paula Colivoro, para entregar este tipo de capacitaciones. La respuesta ha sido súper favorable de parte de los empresarios  quienes les otorgaron permisos a las personas para que vinieran a estos cursos. Es una herramienta gratuita que estamos entregando como municipio siguiendo los lineamientos de nuestro Alcalde, don Ramón Bahamonde, en cuanto a seguir potenciando estas capacitaciones para la comunidad y para una mejor atención al turista”.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipio dictó curso de inglés y portugués  a trabajadores del rubro hotelero y gastronómico
Municipio dictó curso de inglés y portugués  a trabajadores del rubro hotelero y gastronómico