Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipio apoyará a vecinos a postular a Subsidio Habitacional de sectores emergentes

Municipio apoyará a vecinos a postular a Subsidio Habitacional de sectores emergentes

Desde el 15 hasta el 28 de octubre se extiende el plazo para postular y como ya es costumbre el municipio puertovarino brindará apoyo a las familias interesadas.

Se trata de un apoyo estatal para la compra de casa o departamento o construcción de vivienda en sitio propio en sectores urbanos o rurales, para cuya postulación hay plazo hasta el 28 de octubre.

La postulación se realiza en el servicio de vivienda y urbanismo o, en caso de tener la clave única, en las oficinas de Chile Atiende de todo el país. Para facilitar el proceso a los vecinos puertovarinos interesados, el municipio dispuso a su equipo de profesionales de la Oficina Municipal de Vivienda que estarán atendiendo las consultas que realice la comunidad interesada en acceder a este beneficio del Ministerio de Vivienda.

Desde el inicio del proceso, un importante número de vecinos se ha acercado a la oficina para consultar y ser orientados en la postulación del beneficio y la información que deben suministrar para la obtención del beneficio.

Así lo afirmó el encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Puerto Varas, Felipe Escobar. “En este segundo llamado seguimos apoyando a los vecinos entregando los formularios de postulación. En los procesos anteriores hemos tenido harta concurrencia para consultar los requisitos mínimos y los apoyamos en completar su carpeta para que ellos no tengan otros requisitos” dijo el encargado agregando que el 30 de septiembre es el último día de plazo para tener el ahorro previo para este proceso.

Las postulaciones son a través del SERVIU o mediante las oficinas de Chile Atiende. Los requisitos son contar con un ahorro mínimo de 30UF, la cédula de identidad de los integrantes del hogar y contar con un Registro Social de Hogares que esté dentro del 40 por ciento más vulnerable y hasta el 90 por ciento en algunos tramos.

Cabe mencionar que la Oficina Municipal de Vivienda está ubicada en calle San Francisco #441, a un costado del edificio consistorial y atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipio apoyará a vecinos a postular a Subsidio Habitacional de sectores emergentes