Municipalidad y Banco CrediChile firmaron convenio de apoyo a emprendedores locales

Imágenes.

Alianza permitirá brindar mayores y mejores oportunidades a los pequeños emprendedores en sus inversiones gracias al apoyo permanente a su gestión.  

Para fomentar el Desarrollo Económico de la Comuna de Puerto Varas y especialmente de sus microempresarios la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de su Oficina de Fomento Productivo, firmó un Convenio de Colaboración y de Trabajo Conjunto con el Banco CrediChile.

El convenio de colaboración se creó con el objetivo de lograr el bienestar de los microempresarios de la comuna, otorgándoles mejores condiciones económicas en financiamiento y medios de pago, que les permita crecer en sus negocios, gracias a programas de capacitación y asesorías realizadas por futuros tutores asignados por el banco.

Este trabajo conjunto permitirá apoyar a los emprendedores desde una arista diferente, comentó María José Norambuena Encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, quien además enfatizó que “se verán beneficiados todos aquellos que quieran optar a capacitaciones e información. Esto porque el número de beneficiados es ilimitado, es decir toda la comuna puede optar a las capacitaciones y diferentes instancias con el Banco”.

Por su parte, el Banco CrediChile aceptó de inmediato la solicitud municipal de congeniar un convenio para desarrollar su responsabilidad social empresarial y ofrecer apoyo a los emprendedores y microempresarios de la ciudad. Esto gracias a la realización de charlas, capacitaciones y asesorías en general.

Así lo explicó Carlos Barrientos Jefe Comercial Microempresa del Banco CrediChile, “este convenio va en beneficio de los microempresarios de la ciudad, estén o no agrupados. Así como también de aquellos que tienen alguna idea de emprendimiento y los distintos departamentos municipales que trabajan con ellos. Para que sepan que la entidad financiera no sólo les va a ofrecer financiamiento, sino que también apoyo”. 

Todos los interesados en recibir los beneficios de este nuevo Convenio de Colaboración, pueden acercarse a la Oficina de Fomento Productivo municipal que se encuentra ubicada en calle Del Salvador Nº 338, segundo piso, Puerto Varas y contactar a María José Norambuena Encargada de la Oficina de Fomento Productivo puertovarino. En el lugar recibirá asesoría y acompañamiento, necesarios para hacer crecer su negocio.