Municipalidad Puerto Varas colabora con insumos a Comités de Agua Potable Rural

Municipalidad Puerto Varas colabora con insumos a Comités de Agua Potable Rural

Hasta el sector de Colonia Tres Puentes se acercó el equipo de saneamiento sanitario para entregar hipoclorito de sodio y así evitar el traslado de los dirigentes del sector a la ciudad para adquirir el insumo.

Esto es importante en el marco de la promoción del autocuidado en pandemia que fomenta la Municipalidad de Puerto Varas para que los dirigentes de sectores rurales eviten trasladarse a la ciudad con los riesgos que ello implica para su salud.

El tesorero del Comité de Agua Potable Rural de Colonia Tres Puentes, Pedro Gana, señaló que el aporte municipal de 100 litros de hipoclorito de sodio favorece a las 130 familias que se abastecen del vital elemento en el sector.

 “Hemos coordinado con la municipalidad, la capacitación, la entrega de implementos, hemos tenido el apoyo. Gentilmente hoy nos entregaron personalmente los cien litros en las instalaciones del Pozo de la Colonia” dijo el dirigente de Colonia Tres Puentes, cuyo APR se encuentra en etapa de diseño de ingeniería previo para presentar un proyecto de construcción de la red definitiva para la comunidad, cuyo financiamiento se espera gestionar durante el próximo año.

Lo anterior es parte de las orientaciones del alcalde Ramón Bahamonde para acompañar y asesorar a dirigentes de los 26 Comités APR de la comuna, colaborando con insumos y el chequeo permanente de los equipos de tratamiento y desinfección para cumplir con las normas vigentes en materia de agua potable.

Así lo indicó el encargado de saneamiento sanitario José Luis Rojas: “El apoyo es en forma permanente, lo vamos viendo con cada uno de los comités, no a todos ellos se les entrega hipoclorito, ya que otros piden apoyo para calibración o limpieza de equipos, o bien revisión de todo el proceso de tratamiento, desinfección y lo que tiene que ver con la operación propiamente tal” finalizó.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad Puerto Varas colabora con insumos a Comités de Agua Potable Rural