Municipalidad prepara reactivación del turismo con charla a empresarios sobre procedimientos

Municipalidad prepara reactivación del turismo con charla a empresarios sobre procedimientos

Representantes de empresas turísticas participaron del taller que organizó la Dirección Municipal de Turismo en alianza con el Departamento Municipal de Salud.

La idea es anticipar los posibles escenarios de apertura de la actividad turística en la temporada estival que se avecina y colaborar con las empresas para implementar protocolos y procedimientos de seguridad sanitaria en la comuna.

En el taller realizado vía online asistieron cerca de 50 representantes de diferentes rubros de la actividad turística puertovarina que conocieron los procedimientos sanitarios de prevención a cargo de la directora del CESFAM María Paz Villaroel y la enfermera del equipo de epidemiología del CESFAM Luisa Gaete.

La directora de turismo, Lorena Burgos explicó que la idea es preparar a las empresas de rubros como el hotelero y gastronómico, entre otras, para comenzar a recibir turistas apenas las condiciones y la autoridad lo dispongan para reactivar las fuentes de empleo y de recursos en la comuna.

“Lo que queremos es que las empresas turísticas estén preparadas para la reactivación. El 28 de septiembre comienza una nueva reactivación con la activación de los desplazamientos intrarregionales, entonces estamos preparando la nueva temporada y ojalá, poder entrar a la fase 4 del programa Paso a Paso”.

Las profesionales de salud indicaron durante la charla, que algunas medidas a tomar en cuenta para los protocolos, son el uso de mascarillas, la desinfección de las habitaciones, la toma de temperatura, tanto al personal como a los pasajeros o clientes según corresponda.

Como parte del apoyo que brinda la municipalidad de Puerto Varas al rubro turístico de la comuna, en las próximas semanas se organizarán más talleres para informar y colaborar en la reactivación, tanto con SERNATUR como con el Ministerio de Salud.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad prepara reactivación del turismo con charla a empresarios sobre procedimientos