Municipalidad pone a disposición de la comunidad y visitantes Baños Públicos

Imágenes.

A partir de hoy jueves 19 de enero de 2017, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en la Feria Artesanal, ubicada en calle Del Salvador, frente a la Plaza de Armas, estarán disponibles los Baños Públicos de Puerto Varas para toda la comunidad y visitantes.

Se trata de baños que históricamente han sido públicos, pero que en los últimos años fueron descuidados y abandonados. Por ello la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas optó por recuperarlos, como una medida paliativa, mientras se concreta una solución sanitaria definitiva para los puertovarinos y turistas que nos visitan.  

Así lo anunció la Encargada de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas Lorena Burgos, quien explicó que “somos una ciudad muy turística y una de las necesidades prioritarias son los baños públicos. El actual Alcalde Ramón Bahamonde en su administración anterior tenía en este punto Baños Públicos, donde el municipio tenía contratada a una persona y es una necesidad urgente tener Baños Públicos dentro de la ciudad. Por esa razón volvimos a tener conversaciones con la Feria Artesanal, ellos también se acercaron a nosotros, porque lógicamente, es una medida urgente que teníamos que tener en la comuna”.

Hoy Puerto Varas cuenta con Baños Públicos gracias a un convenio entre el Municipio y la Feria Artesanal. Se ha recuperado un espacio propio de todos los puertovarinos que por varios años permaneció en el completo abandono por falta de la contratación de un cuidador estable. Por lo tanto, según la Encargada de Turismo, el Municipio contrató a una persona para que se haga cargo de la limpieza y mantención del recuperado espacio sanitario. Y los miembros de la Feria realizarán un pequeño cobro de $200 pesos para financiar insumos necesarios para su buen funcionamiento y mantención. Todo esto mientras la actual administración concreta una solución sanitaria definitiva para Puerto Varas.