Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipalidad invita a vecinos a participar en jornada de limpieza de playa y Lago Llanquihue

Municipalidad invita a vecinos a participar en jornada de limpieza de playa y Lago Llanquihue

Durante la segunda reunión de coordinación estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde, Club Los Cangrejos, Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Armada y Bote Salvavidas

El próximo sábado 9 de marzo a las 10 de la mañana, se realizará una jornada de limpieza de la playa de Puerto Varas y el Lago Llanquihue. La actividad de retiro de residuos desde el lago Llanquihue es coordinada por el Club Los Cangrejos en tanto que el retiro de residuos desde la playa es coordinado por el municipio.

La limpieza de la playa se realizará en dos puntos: el centro y puerto chico. Este proceso estará a cargo del municipio y podrán participar los vecinos de la comuna. Paralelamente habrá juegos inflables para entretención de los niños asistentes.

A su vez, el retiro de residuos del lago, será dirigido por Club Los Cangrejos, que contarán con más de 70 buzos para la extracción de desechos.

En el contexto de esta actividad, durante la tarde de ayer en dependencias de la Dideco se realizó la última reunión de coordinación, instancia en la que estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde, el Club Los Cangrejos, Bote Salvavidas, Capitanía de Puerto de Puerto Varas, el Club Deportivo del Colegio Puerto Varas, además de directores y encargados de diferentes estamentos del municipio.

Respecto a esta reunión y la invitación a que la comunidad se sume a esta actividad, la Directora del departamento de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, sostuvo “esta fue la última reunión de coordinación en la cual se vio cuanta gente se ha inscrito para lo que es la limpieza de fondo (del lago). Hay 84 inscrito y se le hizo entrega a la Capitanía de Puerto del listado y se vio la logística que involucra esta limpieza que no solo considera la playa centro y el fondo del lago sino que también lo que es el borde costero de Puerto Varas, es decir, desde la puntilla hasta la Capitanía de Puerto. Van a participar varias unidades municipales, principalmente el Departamento de Medio Ambiente y DIDECO con cada uno de sus programas. La invitación es a la comunidad ya que es una actividad familiar que se va a iniciar a las 10 de la mañana, para posteriormente volver al sector del muelle piedraplén y poder recopilar todos los residuos que se recogerán desde el borde costero y del fondo del lago y hacer una actividad recreativa con los niños y niñas con juegos inflables”. 

Cabe destacar que mientras se desarrolle la actividad se cortará el tránsito en parte de la costanera, entre San José y Walker Martínez, jornada en que también habrá una ambulancia disponible en caso de cualquier emergencia.  De este modo, se invita a toda la comunidad puertovarina para asistir este sábado 9 de marzo a esta actividad que busca resguardar nuestro principal cuerpo de agua dulce, como también del entorno natural que lo rodea.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad invita a vecinos a participar en jornada de limpieza de playa y Lago Llanquihue