Puerto Varas, Chile

Municipalidad focalizará cajas de alimentos del gobierno en el 40 por ciento más vulnerable

Municipalidad focalizará cajas de alimentos del gobierno en el 40 por ciento más vulnerable

Puerto Varas cuenta con 13.574 familias que cuentan con el Registro Social de Hogares y de ese total, 7.182 corresponden al tramo del cuarenta por ciento más vulnerable.

Por esa razón la Municipalidad de Puerto Varas anunció que la entrega se focalizará en hogares que cuenten con adultos mayores, niños, niñas y personas en situación de discapacidad, principalmente en sectores rurales, ya que las 3764 cajas de alimentos del gobierno que llegarán a la comuna no alcanzará para abarcar a los más de siete mil hogares que lo requieren.

Así lo informó la directora de DIDECO, Carol Calzadilla, durante la entrega de parte de la ayuda social enviada por el gobierno a familias del sector rural 4 de Septiembre, que además fue complementada con diez kilos de papas, que corresponden a la donación de agricultores puertovarinos.

“Deberíamos llegar a esas siete mil y tantas familias. El gobierno nos entrega 3764 canastas que no alcanza para todas las familias. Entonces de esa focalización del cuarenta por ciento más vulnerable tenemos que volver a focalizar aquellas familias donde dentro de sus integrantes existan niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad”

“Por tanto –agregó- la ayuda de gobierno será prioritariamente a familias que cumplan con ese perfil y así y todo no alcanzamos porque sobre esa focalización sobrepasaríamos los 4.500 hogares” explicó la directora de DIDECO, afirmando que “por esa razón, estamos realizando un trabajo coordinado con los dirigentes de Juntas de Vecinos, quienes conocen mejor que nadie su territorio y nos están cooperando con el catastro de familias que requieren esta ayuda”.

El alcalde Ramón Bahamonde, en tanto, anunció que el municipio buscará, con recursos propios, y otros estatales, llegar con alimentos a familias que no reciban esta ayuda del gobierno. “En definitiva (esta ayuda) no cubre el ciento por ciento de las personas adscritas al cuarenta por ciento más vulnerable y veremos con otros aportes tanto regionales como municipales cubrir el universo del ciento por ciento de quienes más lo necesitan” finalizó el jefe comunal.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad focalizará cajas de alimentos del gobierno en el 40 por ciento más vulnerable