Puerto Varas, Chile

Municipalidad ejecutará proyectos para mejoramiento de espacios públicos

Municipalidad ejecutará proyectos para mejoramiento de espacios públicos

Proyectos contemplan mejoramientos de multicanchas de la Población Rudolfo Philippi y Población del Sur, además de la Plaza del Barrio Germania  

Durante la vigésima segunda sesión de Concejo Municipal de Puerto Varas, el Director SECPLA del municipio de Puerto Varas, Ignacio Chávez, dio cuenta de cuatro proyectos FRIL que serán ejecutados en la comuna a los que se sumará un quinto proyecto que se encuentra en proceso de adjudicación.

En este sentido, durante la exposición para toma de conocimiento del cuerpo colegiado puertovarino, se informó respecto a la inversión de $140 millones de pesos para el mejoramiento de espacios urbanos en diferentes puntos de la Comuna de Puerto Varas.

Al respecto, el Director Secpla, Ignacio Chávez explicó bajo la Administración del Alcalde Ramón Bahamonde en el proceso de hacer una renovación de los espacios públicos y el mejoramiento de espacios urbanos se presentaron cinco iniciativas al Fondo Regional de Inversión local por un monto total de $140 millones de pesos. Hoy estamos en condiciones administrativas y técnicas de poder contratar cuatro proyectos de inversión por un monto de $111 millones y corresponden a la construcción de baños públicos y muros verdes; el mejoramiento de la Multicancha Rudolfo Philippi; el mejoramiento de la Plaza Barrio Germania; y el mejoramiento de la multicancha de Población del Sur. Esperamos en las próximas semanas comenzar con el inicio de las obras para en el mes de septiembre estar entregando estos espacios públicos y deportivos para la comunidad”.

En cuanto al quinto proyecto que quedó pendiente, el Director Secpla, indicó referente al proyecto que quedó pendiente en Las Lomas 6 cabe destacar que se cayó por efectos de la licitación y administrativos pero ya está publicado nuevamente en el portal, estamos pronto a recibir las ofertas para poder concretar los cinco proyectos y con eso poder hacer una adecuada utilización de los recursos públicos otorgando una inversión de $140 millones de pesos. Destacar que estamos optimizando los recursos, somos prácticamente la única comuna de la región que presentó tantos proyectos al FRIL cuando la media de los demás municipios son 2 o 3 proyectos. Estamos rebajando los costos unitarios, de partida y los presupuestos de cada uno de los proyectos para hacer más por menos”.  

Galería de imágenes:

Municipalidad ejecutará proyectos para mejoramiento de espacios públicos