Municipalidad de Puerto Varas y Sercotec Capacitan en Fondos de Emprendimiento y Crecimiento Empresarial

Imágenes.

Con esta medida las autoridades buscan revertir las históricas bajas cifras de postulaciones a Fondos Sercotec en la comuna. 

Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Oficina de Fomento Productivo y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), realiza una serie de charlas de para emprendedores y empresarios de la comuna, con el objetivo es poder informar a la comunidad sobre cómo postular a los diferentes fondos y programas de Sercotec 2017.

Según María José Norambuena Encargada de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, “esta semana hemos estado realizando charlas que han sido organizadas por Sercotec y por el Operador Intermediario, enfocadas a los emprendedores y micro empresarios. El día martes se realizó una charla de Capital Abeja y Semilla, ambos fondos para la creación de nuevas empresas y nuevas ideas de negocios. Estas aportan $3.500.000 pesos, de los cuales $1.500.000 pesos para gestión empresarial y el resto para inversiones. Y en lo que queda de la semana seguiremos con charlas y trabajo de postulación”.

Con gran convocatoria el día martes se realizó, en el Salón Azul de la Municipalidad, la charla informativa de postulación para los fondos Capital Semilla y Capital Abeja de Sercotec. En la oportunidad los futuros emprendedores pudieron conocer a cabalidad las herramientas de postulación. Así como también compartir experiencias y motivarse con sus futuros emprendimientos.

Tal es el caso de Jessica Contreras una emprendedora puertovarina que quiere ampliar su negocio de trabajo. “Tengo una peluquería, soy microempresaria, y me gustaría ampliar mi rubro con masajes. Y también agrandar mi negocio para poder tener un espacio físico donde colocar mi camilla. Quiero postular al capital Abeja, que creo que es especial para mujeres”.

Por su parte María Angélica Hernández explicó que, “asistí a la charla porque necesito adquirir conocimiento para postular a mi mamá, que es una persona adulto mayor, que tiene conocimiento, ha trabajado en restorán, hace hartas cositas ricas y quiere emprender y poder trabajar en casa. Creo que la voy a postular al Capital Semilla”.

Otro participante fue Hans Figueroa que llegó a la charla con una clara idea de negocio turístico para Puerto Varas. “Tenemos un negocio que no está constituido como empresa, que es arriendo de bicicletas. Y ese proyecto lo queremos ampliar de una manera diferente para que no sea parecido a lo que hay. Mi intención es hacer ciclo turismo por toda la zona que es muy grande y se pueden hacer muchas cosas diferentes”.

Desde el 6 de marzo hasta el 6 de abril, a partir de las 15:00 horas, estarán disponibles las bases e inscripciones para los Fondos del Capital Semilla, Abeja y Crece en la página web www.sercotec.cl, todos los interesados en emprender o hacer crecer su empresa pueden postular online.

También puede participar de las charlas informativas que se realizan en la Municipalidad. La invitación es para este jueves 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Azul de la Municipalidad, a la Charla Informativa del Sector Turismo para la Postulación al Fondo Crece de Desarrollo y Negocios.

Así mismo el día viernes 17 de marzo, la invitación es a aprovechar los computadores habilitados para postulaciones en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, ubicada en calle Del Salvador 338, 2º piso.

Y finalmente el día lunes 20 de marzo, en el Salón Azul de Puerto Varas, a partir de las 10:00 horas, se realizará la última charla informativa de los Programas Crece, Juntos, Mejora Negocios, Ferias Libres y Gremios.