Municipalidad de Puerto Varas prepara junto al Instituto Nacional de Estadísticas CENSO 2017

Imágenes.

El próximo 19 de abril se realizará el registro de chilenos y chilenas a nivel nacional y en él, los municipios cumplen una labor importante para el éxito de la iniciativa.

Por esa razón el Alcalde Ramón Bahamonde junto al administrador municipal, Henry Azurmendi, recibió, a primera hora de este viernes en su despacho, al Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Guillermo Roa, para comenzar a coordinar lo que será el rol municipal en el CENSO de población y vivienda del próximo año y las tareas que se deben abordar de inmediato para reclutar los 2300 voluntarios que se necesitan en nuestra comuna.

Así lo señaló el personero a la salida del encuentro de trabajo que sostuvo con el Jefe Comunal, afirmando que Puerto Varas es una de las comunas más grandes del país y el rol que tienen sus funcionarios, para el éxito del CENSO del próximo año, es fundamental.

El director regional del INE indicó que “nos hemos reunido con el alcalde y su equipo para ver cómo vamos a generar el proceso censal, ya que el municipio es importante en el éxito de la iniciativa. Tuvimos una excelente recepción por parte de las autoridades de Puerto Varas para poder sacar adelante esta tarea país y trabajar coordinados en todo este proceso” señaló Guillermo Roa.

El director regional agregó que por las características territoriales que posee Puerto Varas, una de las comunas más extensas del país, se hace imprescindible el apoyo de la municipalidad, sus autoridades y funcionarios. 

Para aquello la Municipalidad puertovarina se encuentra trabajando en tres subcomisiones. La primera, es la de reclutamiento de los 2300 voluntarios que se necesitan para ese día. En segundo lugar, lo que será el transporte y la logística antes, durante y después del Censo. Por último, en Difusión, que se encargará de promover entre la comunidad, una completa colaboración en todo el proceso.

En los próximos días se iniciará la etapa de difusión y reclutamiento, en la que el director regional del INE, invitó a toda la comunidad a participar activamente de esta iniciativa, ya sea como voluntarios o apoyando a los censistas en el día del levantamiento de la información.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Puerto Varas pueden acceder a al sitio web www.censo2017.cl