En el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, en el Gimnasio Fiscal y por internet, los puertovarinos y visitantes pueden realizar su trámite de renovación de los permisos de circulación en la comuna lacustre.

Las autoridades esperan que el proceso marche de manera expedita para la población, por lo que se han dispuesto estos tres puntos de pago, al que se sumarán dos más, durante marzo.

 

El año pasado la comuna lacustre recaudó, por este concepto, 912 millones de pesos, gracias a los 10.202 contribuyentes que renovaron su permiso en Puerto Varas, 78 millones más que el año anterior, que se distribuyen en un 62,5 por ciento para el Fondo Común Municipal y el resto, como ingreso propio comunal.

 

El objetivo de las autoridades, es aumentar los ingresos en esta temporada y para ello se habilitaron los puntos de pago en el Departamento de Tránsito y el Gimnasio Fiscal, además del pago en línea a través de la página web www.ptovaras.cl.

 

El Director de Tránsito de Puerto Varas, José Aguilar, señaló que “nosotros debiéramos superar este año los doce mil permisos y aumentar los ingresos a mil 200 millones en relación al año anterior. Por eso el llamado a nuestros vecinos, es a evitar las filas que se arman en algunos horarios y para eso tenemos la plataforma de pago vía internet en la página web del municipio, que es mucho más cómoda y pueden acceder a ella desde teléfonos y computadores las 24 horas del día”.

Además, durante marzo, se habilitarán centros de pago en Nueva Braunau y en el sector de DIDECO, para acercar y facilitar este proceso a la población.

El Director de Tránsito, José Aguilar, agregó que, como cada año, el plazo para realizar este trámite finaliza el 31 de marzo, por lo que instó a la comunidad a no retrasar el pago, razón por la cual, el municipio ha dispuesto todas las facilidades para hacerlo.