Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Municipalidad de Puerto Varas capacitará en idioma inglés y portugués a trabajadores del rubro turístico local

Municipalidad de Puerto Varas capacitará en idioma inglés y portugués a trabajadores del rubro turístico local

Continuando con un completo programa de capacitaciones hacia la comunidad, el municipio puertovarino, a través de la Oficina de Turismo, sumará dos nuevos talleres de idioma, dirigido a quienes laboran en tareas relacionadas con el turismo.

Se trata de dos cursos de inglés y otro de portugués básico, que comenzarán el martes 25 de noviembre, extendiéndose hasta el 28 de noviembre de este año, con la finalidad de dotar de mejores herramientas de comunicación a los puertovarinos que laboran en tareas en que se relacionan con visitantes extranjeros.

Para participar de estos cursos, cuyos cupos son limitados, los interesados deben trabajar en alguna empresa o institución del rubro turístico e inscribirse, solo de manera presencial, en la Oficina del Departamento Municipal de Turismo de Puerto Varas, en calle del Salvador 320, segundo piso.

Así lo informó Lorena Burgos, encargada del departamento, quien señaló que “la idea del área de capacitación es tener puertovarinos más calificados en nuestro rubro y estar preparados para recibir al turista en esta nueva temporada que se nos avecina y la idea es que participen. Si trabajan en el rubro de taxis, colectivos u otro que deseen hacerlo, también son bienvenidos”.

Las clases se dictarán cada martes y miércoles. El curso de inglés se realizará de 08:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. El de portugués en tanto se efectuará de 10:30 a 12:00 horas.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizarán hasta el viernes 21 de septiembre, solo de manera presencial en la Oficina del Departamento de Turismo, ubicada en calle Del Salvador #338, segundo piso, en horario de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Anteriormente el Departamento de Turismo de Puerto Varas capacitó a trabajadores de diversas instituciones y empresas del rubro gastronómico, hotelero, carabineros y funcionarios municipales, con el objetivo de dotar de mejores herramientas a los vecinos en sus labores de atención al turista.     

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad de Puerto Varas capacitará en idioma inglés y portugués a trabajadores del rubro turístico local