Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Más de ocho toneladas de residuos electrónicos se reciclaron en dos primeros operativos

Más de ocho toneladas de residuos electrónicos se reciclaron en dos primeros operativos

Los ocho mil kilos corresponden a lo recolectado en abril y mayo de este año en sendos operativos que se llevan a cabo el último fin de semana de cada mes.

Desde abril el municipio puertovarino a través del Departamento de Medioambiente da la posibilidad a los vecinos de reciclar sus desechos electrónicos para evitar que estos se acumulen en la vía pública o se destinen al relleno sanitario.

En los dos primeros, realizados en abril y mayo, se recolectaron más de ocho toneladas de aquellos residuos, abriendo nuevas alternativas para el reciclaje puertovarino que ya cuenta con el Punto de Reciclaje de Calle Pío Nono que recibe materiales plásticos, cartones, papeles y latas, entre otros.

Así lo informó la encargada de cumplimiento ambiental del municipio puertovarino, Paz Barriga.  “En estos dos operativos que se han realizado se han recolectado ocho toneladas, por lo que los invitamos a seguir participando y llenar las tolvas dispuestas para este fin, porque el objetivo de esto es disminuir lo que llega al Relleno Sanitario y así aumentar su vida útil” explicó.

El próximo operativo, agregó Paz Barriga se realizará este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de junio. Los vecinos interesados en eliminar sus desechos electrónicos, pueden acudir esos días entre las 09:00 y 17:00 horas al recinto municipal Cuesta del Diablo ubicado en la ruta V-50, a un kilómetro de la ruta 5 sur, hacia Nueva Braunau.

En estos operativos de reciclaje electrónico se reciben principalmente desechos como cámaras fotográficas, televisores, sistemas de audio, calculadoras, computadores, juegos de videos, impresoras, refrigeradores, microondas, lavadoras y todo lo que ocupe enchufes y baterías, entre otros.

Cabe mencionar que lo que se reúne, se destina a la planta de reciclaje electrónico de Chile Recicla en Chillán, donde son clasificados y desarmados para la recuperación de residuos peligrosos y la recuperación de metales preciosos para su reutilización.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de ocho toneladas de residuos electrónicos se reciclaron en dos primeros operativos