Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Más de ocho mil puertovarinos visitaron muestra del Museo Interactivo Mirador

Más de ocho mil puertovarinos visitaron muestra del Museo Interactivo Mirador

Durante casi un mes estuvo la exposición científica en el Liceo Pedro Aguirre Cerda que convocó a un gran número de vecinos y vecinas.

La muestra de dieciséis módulos científicos resultó de gran interés para el público local que repletó diariamente el recinto para conocer y aprender sobre la capacidad de percepción de los sentidos.

Inaugurada el 22 de mayo, la exposición “La magia de los sentidos” fue visitada por más de ocho mil puertovarinos, entre estudiantes y público general, demostrando gran interés por el conocimiento de la ciencia de manera divertida e interactiva.

El encargado de cultura, Víctor Hugo Irribarra, evaluó positivamente la iniciativa señalando que es una de las más exitosas que ha realizado el Museo Interactivo Mirador en regiones.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido el Museo Interactivo Mirador que estuvo casi un mes en Puerto Varas, que fue visitada por 8315 personas entre estudiantes, profesores y público en general. Estamos muy contentos, al igual que los directivos del Museo Interactivo Mirador que nos han comentado que Puerto Varas ha sido una de las ciudades donde en relación a la población, ha sido más alto el porcentaje de visitas” dijo el directivo.    

En la muestra los visitantes pusieron a prueba sus sentidos mediante dieciséis módulos científicos como cubos táctiles, un paseo sonoro, jardín de espejos, máquina del tiempo y un zootropo eclípsate entre otros, que vincularon al visitante en su trasfondo científico, poniendo a prueba los sentidos y la percepción.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de ocho mil puertovarinos visitaron muestra del Museo Interactivo Mirador